Inicio
Lunes 7 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto de restauración del templo de Paria está concluido

•  Según Director de Cultura y Turismo se coordina entrega final para gestionar financiamiento


El templo de Paria está bastante deteriorado
El proyecto de restauración de la Iglesia Colonial de Paria, está concluido, informó el director de la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Pedro Ramos.

Indicó que, según las competencias, es el Municipio de Soracachi el responsable de velar por este patrimonio, entonces en una reunión informal que tuvo con el alcalde de esa localidad, Isaac Sipe, se informó que el "proyecto ya está concluido, están coordinando para su entrega final".

"Es un proyecto que se ha actualizado, ya que los daños que existen en la iglesia son mayores con el paso del tiempo, entonces haremos un convenio con la Gobernación, el municipio de Soracachi y el Ministerio de Culturas, para encarar este proyecto, que debe contar con un diseño final, que el Municipio ha encarado responsablemente, pero que ha llevado su tiempo culminar", expresó la autoridad.

Ramos manifestó su optimismo al indicar que será en este primer trimestre del año que se tendrá novedades positivas para que se ejecute la restauración de la iglesia de Paria. No quiso hacer referencia al posible costo que tenga la restauración, pero consideró que es un proyecto millonario que debe ser financiado por el Gador y el Gobierno Autónomo Municipal de Paria con la supervisión del Ministerio de Culturas.

Paria está ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Oruro, y acoge al primer templo colonial construido en Bolivia que fue declarado como Monumento Nacional, por decreto supremo del 7 de diciembre de 1987, porque su infraestructura data de 1535.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de restauración del templo de Paria está concluido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea