Inicio
Viernes 7 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se consolida su implementación

Proyecto de planta de compostaje ya tiene licencia ambiental


A Huajara ingresan cerca de 180 toneladas de basura al día
Poco a poco avanza el proyecto de construcción de la planta de selección y compostaje para el municipio de Oruro que optimizará el manejo de residuos en el relleno sanitario de Huajara, hasta la fecha se conoce que ya tiene la licencia ambiental para encarar la obra y que el siguiente paso es presentar el proceso de licitación ante la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El responsable de la dirección de Gestión y Salud Ambiental del Municipio, Carlos Huayta, informó que a través de esta entidad se está colaborando con la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) en la consolidación del proyecto de implementación de la planta de compostaje, la cual reduciría hasta en un 80% el ingreso de basura al relleno sanitario de Huajara que actualmente tiene un promedio de 180 toneladas por día.

Mencionó que para lograr este objetivo se requería de la licencia ambiental, la cual fue emitida por las autoridades correspondientes en recientes días, razón por la que ahora avanzarán en la siguiente etapa del proceso que es de enviar la convocatoria de licitación ante la CAF para que ellos emitan su aprobación.

Dijo que es necesario este paso, ya que la CAF está financiando el 50% del proyecto que tiene un costo total de 38 millones de bolivianos, de los cuales el 50% corresponde al Gobierno central a través de un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento, un 40% por parte del municipio y un 10% será financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Huayta señaló que este proyecto es de suma importancia, no solo para reducir la carga diaria que recibe el relleno de Huajara, sino para alargar su vida útil y evitar algunos problemas de contaminación que sufren barrios aledaños por diferentes factores.

En pasadas ediciones, la autoridad señaló que en las condiciones actuales de trabajo el relleno sanitario de Huajara tendría una vida útil de cinco años más, antes de ingresar en un proceso de cierre de cada una de las áreas, pero con la consolidación de este proyecto se podría extender ese periodo de funcionamiento por muchos años más.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de planta de compostaje ya tiene licencia ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea