Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto de ordenanza busca rebajar precio del uso de baños públicos


La carencia de baños públicos y cierta resistencia a pagar por su uso motiva que las calles se conviertan

en mingitorios
Un proyecto de ordenanza municipal, presentado por el concejal Huberto Montoya, busca rebajar de 1 boliviano a 0.50 centavos de boliviano el costo por el uso de los baños públicos, en la ciudad de Oruro.

Según la explicación del concejal, se trata de un servicio social, que debe ir precisamente a beneficiar al ciudadano, por lo que no se puede permitir que se cobre 1 boliviano, mientras otras ciudades como La Paz, tiene una tarifa de 0.50 centavos.

"Hemos visto en la ciudad de La Paz, el costo es 0.50 centavos incluso dan factura y en ese entendido ante la queja de la ciudadanía, he presentado un proyecto que felizmente va a ser tratado en el orden del día el próximo jueves, para su aprobación", dijo Montoya.

Indicó que el proyecto tiene dos artículos en el primero se determina que el costo para usar los baños públicos será de 0.50 centavos y que las personas mayores de los 65 años tendrán un acceso libre a los mismos, y en otro artículo se recomienda al ejecutivo que elabore un proyecto referente al uso de los baños, saunas y duchas en la ciudad.

"En ese entendido creo que vamos a obrar a favor de la ciudadanía imagínense al cobrar 1 boliviano hacemos que la gente no utilice los baños y usen las calles como mingitorios al aire libre provocando contaminación y focos de infección además del mal aspecto de la ciudad", señaló el concejal.

También se observó en los saunas que el servicio es bastante deficiente, ya que en algunos no hay agua caliente, o el vapor es demasiado fuerte, y la limpieza tampoco es la adecuada, lo que pone en riesgo la salud de las personas, hoy más cuando se tiene una pandemia de por medio.

En cuanto a la resistencia que pueda existir de algunos dueños de mingitorios públicos, el concejal manifestó que justamente para ello se está normando, al ser un bien social, y que seguramente tendrán algunas sanciones que deben ser tomadas en cuenta por el Ejecutivo edila través de Defensa al Consumidor.

Explicó que la determinación fue asumida luego de varias inspecciones, en las que se escuchó las quejas de las personas en cuanto al cobro especialmente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de ordenanza busca rebajar precio del uso de baños públicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea