Inicio
Jueves 5 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Proyecto de ciclovía entre Machacamarca y Oruro es una iniciativa turística y ambiental


Manejar estos velocípedos coadyuva a la salud y recreación de la población
La formulación del proyecto "Ciclovía Machacamarca" pretende incentivar la actividad turística, ambiental y recreativa en 23 kilómetros en la ruta Oruro-Machacamarca, como una forma de promocionar la práctica física, recreación y coadyuvar en la recuperación ambiental del lago Uru Uru mediante el turismo y la convivencia social.

Según Igor Murillo, quien formula la iniciativa, con la ciclovía recreativa se espera contar con un espacio acogedor y seguro, donde caminar, andar en bicicleta, hacer otros deportes, jugar, recrearse y pasar momentos agradables.

"Se justifica porque genera un espacio que permitirá realizar actividades que ayudarán a revertir los altos y alarmantes problemas de contaminación en el lago Uru Uru, al mismo tiempo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Oruro, la de salud y relaciones humanas", sostuvo Murillo.

Como beneficios saludables de la ciclovía se plantea como terapia para los problemas de soledad, estrés y depresión, obesidad y sedentarismo en los niños y adultos, así como la alta incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Su beneficio social está en que ayudaría a combatir los problemas de personalidad y convivencia entre niños, debido al uso indiscriminado de video juegos, internet y otros. Estos problemas han sido considerados como un tema de salud pública que requieren ser resuelto de manera urgente.

Según el proyecto a lo largo de la ruta también se pueden desarrollar actividades anexas a la ciclovía recreativa, como: Teatro para niños y jóvenes, puestos de fomento a la salud, programas para personas con discapacidad, propuestas ambientales, fomento a buenos hábitos en los ciudadanos, y otras actividades diversas, como exposiciones de arte, etc.



JUSTIFICACIÓN

Una ciclovía recreativa viene a ser un espacio de tránsito con fácil acceso para la realización a nivel masivo de actividades físicas y de recreación sana.

En general, se aprovecha para pasear en bicicleta, patines, a pie o en cualquier otro medio no motorizado de transporte o recreación y que no genere contaminación.

La implementación de esta ciclovía en Oruro, debemos considerarla como un punto de partida para devolver la ciudad a las personas que por falta de espacio no desarrollan actividades de beneficio a la salud, la armonía familiar y vecinal, dotándoles de una excelente calidad de vida. Teniendo en cuenta los múltiples beneficios que significa para la población.


La bicicleta, un vehículo que no

contamina

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de ciclovía entre Machacamarca y Oruro es una iniciativa turística y ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea