Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2009
La Paz, 03, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Corque

Proyectan un Jardín Botánico para especies nativas del altiplano

Con el objetivo de preservar y mejorar las especies vegetales de pradera nativa del altiplano boliviano, en el municipio de Corque (Oruro) se proyecta la construcción de un Jardín Botánico.

Uno de los hechos más significativos del nuevo Jardín será la preservación de tecnología agrícola ancestral, como las áreas de producción denominadas "Quillas", según un informe de Enlared Municipal.

El alcalde de Corque, Félix Mamani informó que el Jardín Botánico sería construido en una extensión de al menos cinco hectáreas.

"Inicialmente se ha empezado con cinco hectáreas, pero estamos en conversaciones para que sea superior la extensión. Esperemos que en la comunidad que estamos negociando tengamos resultados positivos".

Mamani afirmó que el terreno se encuentra ubicado en las comunidades de Silcabi y Jacokala que tienen las características más importantes del altiplano, porque comprenden planicies y serranías, en las que se pueden reproducir fácilmente pastos y arbustos.

"Queremos que ese espacio refleje todas las especies del altiplano. Claro hay algunas variedades que no hay en nuestra zona, pero la iniciativa es traer aquellas plantas que faltan", indicó.

La creación del Jardín Botánico de Corque está amparada en un proyecto de ley, ya aprobado por la Cámara de Diputados y en actual debate en el Senado.

El artículo uno de dicho proyecto hace referencia a la creación del Jardín Botánico "Phanqharawi" en el municipio de Corque, en la provincia Carangas del Departamento de Oruro.

También señala que los encargados de la ejecución de las obras son el municipio y la prefectura, en coordinación con la Universidad Técnica de Oruro y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Agrega el informe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectan un Jardín Botánico para especies nativas del altiplano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea