Inicio
Miércoles 5 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En campaña de forestación

Proyectan plantar 15.000 árboles en el municipio


La idea es forestar el municipio con 15.000 arbolitos
El Gobierno Municipal comenzó la campaña de forestación en el municipio de Oruro, con una meta de llegar a plantar 15.000 arbolitos en todas las zonas dentro del radio urbano, como una manera de contribuir al equilibrio del medio ambiente, además de embellecer los distritos de la ciudad.

Esta campaña dio inicio el día de ayer con la plantación de 500 arbolitos en la zona Sur de la ciudad, a lo largo de la avenida final 6 de Agosto desde la calle Tacna, hasta la circunvalación, trabajando de manera conjunta con las juntas vecinales de la zona.

"Esta gestión estamos proyectando plantar 15.000 arbolitos, pero haciendo una arborización responsable y sostenible, no vamos a plantar por plantar, ni tampoco a simple capricho de algún vecino, lo que primero que hacemos es coordinar, inspeccionar el lugar, verificamos el suelo y recomendamos una especie pero con el compromiso del mismo vecino", señaló el director de la Unidad de Paisajismo y Forestación del municipio, Freddy Flores.

Con esta campaña se llegará a todas las zonas de la ciudad, tarea para la cual se pidió el concurso de la ciudadanía por la importancia de arborizar todo el municipio, como una manera de contrarrestar los altos índices de contaminación del aire, particularmente por la sobrepoblación del parque automotor.

Por otra parte se dijo que es posible aclimatar especies de plantas y árboles pese a las condiciones climáticas de la región, sin embargo, esto implica realizar un cuidado técnico y un seguimiento periódico en responsabilidad conjunta de los técnicos de la Alcaldía y las juntas vecinales.

"Orientamos de acuerdo al manejo que se debe realizar, es decir, en el cuidado, el riego, el fumigado por los técnicos, nosotros podemos tener un arbolito del tamaño que nosotros queramos, y la especie que nosotros queramos" añadió el director de esta unidad.

La campaña de arborización continuará a lo largo de todo el mes, en base a un cronograma establecido por esta unidad hasta llegar a la meta de plantación que para esta gestión son 15.000 plantines.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectan plantar 15.000 árboles en el municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea