Inicio
Domingo 18 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tiene un 55 % de avance físico

Proyectan concluir hasta julio del 2019 paso a desnivel de la avenida del Ejército


El paso a desnivel en una inspección anterior, ahora el avance es mayor /Archivo
El proyecto paso a desnivel que se ejecuta actualmente en la avenida del Ejército, tiene actualmente un avance físico del 55 por ciento, que según el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Carlos Delgado, estaría dentro de los plazos previstos por lo que su fecha de conclusión es proyectada para el próximo 19 de julio de 2019.

Delgado explicó que respecto al avance financiero, según los últimos informes brindados por los técnicos del Municipio ya se habría llegado a un 50 por ciento, de esta forma se prevé que no existan mayores retrasos en ninguno de los aspectos, esperando que el próximo año esta obra ya esté funcionando plenamente en la ciudad.

"Ya se pueden ver aspectos en las obras de estructura, las vigas están alcanzando el nivel requerido por el proyecto, es decir 6,70 metros que será la altura, tiene un avance notable desde la avenida 6 de Agosto hasta la Tacna, el municipio está cumpliendo con los desembolsos requeridos para que no existan contratiempos en el tema económico, esperamos que la respuesta de la empresa se dé en la misma magnitud", dijo el secretario municipal de Desarrollo Urbano.

Delgado explicó además que no debe existir ningún retraso relacionado a factores climatológicos como las precipitaciones pluviales, ya que la época más conflictiva de las lluvias ha concluido, también explicó que al haber pasado una parte difícil como es la construcción e hincamiento de pilotes que se han colocado a una profundidad de 25 a 30 metros bajo tierra, al pasar esta parte crítica ahora lo que se debe trabajar bajo los tiempos establecidos es en la estructura y la superestructura.

La inversión económica total asciende a algo más de 98 millones de bolivianos, cuyo plazo contemplado hasta su conclusión abarca 1.250 días calendario, desde su inicio a responsabilidad de la empresa constructora El Ceibo de la ciudad de Tarija, a la que se otorgó un anticipo de 19 millones de bolivianos para la puesta en marcha de las obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectan concluir hasta julio del 2019 paso a desnivel de la avenida del Ejército

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea