Inicio
Domingo 24 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyectan áreas de parqueo y generar ingresos para el Municipio


Estacionamiento de vehículos en calle Velasco Galvarro
     Al igual que en otras ciudades de Bolivia, el Municipio proyecta generar áreas de parqueo para vehículos privados con afán de recaudar algunos ingresos por este servicio cobrando 2 a 3 bolivianos por el estacionamiento.

"Sabemos que mediante Ordenanza en el casco viejo dela ciudad a partir de la calle Montesinos pueden estacionarse, por ello en algunas calles de doble vía se pretende marcar áreas de parqueo para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de este espacio cancelando 2 ó 3 bolivianos para el Municipio, esto copiando lo que se hace en Cochabamba, pero aún esto es solo un proyecto", explicó el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio, Juan Carlos Guzmán.

A diario muchos transportistas usan la calle Pagador que tiene doble vía y un espacio para el estacionamiento entre las calles Ayacucho y Montesinos, como estacionamiento permanente, lo cual genera congestionamiento vehicular, en ese sentido es que se proyecta dar un uso adecuado a este espacio según detalló Guzmán.

"Con el trabajo de los semáforos, identificamos que el estacionamiento de vehículos, es otro problema que se debe combatir, en vista de que en la ciudad no existen parqueos o estacionamientos en casas, que permitan descongestionar las calles, pero estamos seguros de que esta política de parqueos puede ayudar a facilitar el flujo vehicular", explicó.



RECLAMOS

Tras el reordenamiento de algunas rutas de calles como la Velasco Galvarro, Pagador y Montesinos, muchos transportistas reclaman por la falta de señalización vertical, siendo que la única información que existe es la que se pintó en la calzada.

"Debería existir un letrero que diga no girar a la derecha o izquierda, o ruta obligada, entre tanto todos nos acostumbremos a este cambio, porque se continúa dando ese uso de doble ruta a estas calles, tampoco existe control", indicó un ciudadano, Jhamil Torres.

Otro ciudadano, Jaime Soria, señaló: "Seamos sinceros la Velasco Galvarro y la Pagador a partir de la Rodríguez es usada como estacionamiento y en doble ruta hecho que genera congestionamiento, eso se debería controlar, pero no hay nadie que haga cumplir esa norma".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectan áreas de parqueo y generar ingresos para el Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea