Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La Paz

Protestas de choferes afectaron tráfico vehicular y libre tránsito de ciudadanía

Desde tempranas horas de la mañana (ayer) choferes de diferentes sindicatos se movilizaron por varios puntos de la ciudad de La Paz, en una marcha de protesta hasta el atrio de San Francisco, donde se realizó un mitin contra del alcalde Luis Revilla, exigiendo el incremento de la tarifa en 50 centavos.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Litoral de La Paz, Julián Manzaneda, aclaró que este paro movilizado no contempla bloqueo de calles, pero sí una marcha que se inició en la calle 21 de Calacoto y se dirigió al centro paceño.

En tanto, el alcalde Revilla invitó para esta tarde a las 15:00 horas a una reunión con el dirigente de los transportistas, aunque descartó cualquier posibilidad de incrementar las tarifas del transporte público, principalmente en el servicio de los trufis. También señaló que no es posible pensar en incrementar las tarifas del transporte hacia la ciudad de El Alto, mientras la Gobernación no defina el pasaje interciudades.

"Estamos marchando por la avenida principal, vamos a ir por San Jorge, la avenida Arce, el Prado, vamos a llegar a la avenida Camacho y ahí tenemos la primera concentración de todos los sindicatos", señaló Manzaneda.

Otro punto de concentración de los transportistas se realiza en la zona de la Periférica en el sindicato Minisur, según los movilizados bajarán en una marcha de protesta a partir de las 09:30 horas hasta el centro de la ciudad.

Según el reporte de medios televisivos también hubo una concentración de transportistas en la zona de Pampahasi. La plaza del Estadio, que en anteriores ocasiones era el punto de concentración de los choferes se encontraba expedito.

Sin embargo pese a que no se registraron bloqueos de calles y avenidas, los transeúntes sintieron la escasez de minibuses y micros, lo que generó aglomeraciones de personas que buscaban llegar a sus fuentes de trabajo.

Como medida de precaución, el Servicio Departamental de Educación dispuso tolerancia de media hora en el ingreso de los estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Protestas de choferes afectaron tráfico vehicular y libre tránsito de ciudadanía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 138 invitados en línea