Inicio
Jueves 2 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En defensa del aeropuerto "Juan Mendoza"

Protesta deslució el acto de primer vuelo internacional Oruro-Iquique


Grupo de personas movilizadas en el aeropuerto
Haciendo entender que el nombre del aeropuerto de Oruro aún está en debate, un grupo de aproximadamente 25 personas se hicieron presentes en el acto de inauguración de operaciones internacionales de la empresa aérea Amaszonas, para gritar "Juan Mendoza sí, Evo Morales no", lo que deslució esta actividad que no debía tener ningún tinte político.

Fueron dos grupos de personas, el primero liderado por el candidato a diputado plurinominal por Unidad Demócrata (UD), Franz Choque, quien manifestó que este era un movimiento ciudadano, pero se advirtió los colores y las siglas de su partido político en algunas personas que lo acompañaban.

"Es una propuesta ciudadana que exige que coloquen el nombre del aviador orureño Juan Mendoza. Todos venimos de diferentes fuerzas políticas pero lo que nos une a nosotros es exigir el respeto a los personajes más distinguidos de la historia orureña", refirió.

Al ser consultado sobre la presencia de los colores de su tienda política, Choque insistió que se trataba de un movimiento ciudadano, "Hay miembros de Unidad Demócrata, pero también es una protesta juvenil y cívica y ciudadana, como la que se registró en la gestión pasada por todos los ciudadanos, para que respeten la historia de Oruro y el nombre del aviador orureño".

El segundo estaba liderado por la expresidenta del Comité Cívico y candidata por UD a primera senadora por Oruro, Sonia Saavedra quien denunció maltratos por parte de la Policía Boliviana, quienes no le dejaron ingresar al aeropuerto "Juan Mendoza".

Denunció que después de despojarle del chaleco de Unidad Demócrata, dentro la terminal aérea, fue interceptada por varias policías femeninas, quienes procedieron a golpearla con sus toletes y otros artefactos, dejándole lesiones y contusiones en los brazos y otras partes de su cuerpo.

COMITÉ CÍVICO

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa manifestó que este fue un movimiento político que va en desmedro de una empresa y no en contra de alguna autoridad. Manifestando que se buscarán los medios para colocar en el rótulo (Juan Mendoza) del aeropuerto, para que no se siga generando polémica.

"El Comité Cívico no tiene recursos económicos, nos han dejado un trabajo a medias y ahora muchos gracias al nombre de Juan Mendoza están postulándose muchos para las elecciones 2014. Nosotros estamos buscando un financiamiento para tener las letras y vamos a poner el nombre, pero no para dividir Oruro, porque todos debemos querer a Oruro y respetar la historia", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Protesta deslució el acto de primer vuelo internacional Oruro-Iquique

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea