Inicio
Martes 26 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 26 de agosto de 2014
Gaza, 25 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prosigue violencia en Gaza mientras retorne el alto al fuego


Enfrentamiento continuo entre Israel y Gaza provoca incertidumbre en los habitantes de la zona
Aviones de combate israelíes mataron hoy (ayer) a diez personas, entre ellas un niño, en bombardeos sobre diversas viviendas en el norte y el centro de Gaza, informaron fuentes médicas de la Franja.

Los ataques coincidieron este lunes con nuevos rumores sobre la posibilidad de que las distintas milicias pudieran aceptar la nueva propuesta de alto el fuego con la que Egipto pretende atraer de nuevo a palestinos e israelíes a la mesa de negociación.

Fuentes palestinas explicaron a Efe que esta nueva propuesta incluiría la apertura inmediata del paso fronterizo de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace meses, y pospondría otros asuntos que hasta la fecha han bloqueado el acuerdo.

Desde que el pasado julio estallara el conflicto, las milicias palestinas, dirigidas por el movimiento islamista Hamás, han exigido el levantamiento del bloqueo económico y el asedio militar que desde 2007 estrangula Gaza. Israel asegura, por su parte, que no pondrá fin a sus bombardeos hasta que consiga lo que denomina sus "objetivos de seguridad", en particular el fin del lanzamiento de los cohetes que han caído en su territorio durante los cerca de 50 días de conflicto.

Este domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a reiterar la idea y advirtió a la población israelí de que la operación podría prolongarse más allá del inicio del curso escolar, previsto para principios de septiembre.

En este ambiente, palestinos e israelíes continuaron este lunes con el intercambio de cohetes y misiles, en una jornada en la que murieron al menos una decena de palestinos en ataques directos de la aviación israelí.

Según fuentes oficiales palestinos, dos personas perecieron este lunes a causa de las heridas sufridas en ataques israelíes previos.

Asimismo, una madre y su hijo perdieron la vida de madrugada en un ataque contra la localidad septentrional de Beit Lahia, mientras que cinco miembros de una misma familia perecieron en un ataque similar sobre su casa en Radad Tamboura, en la misma zona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prosigue violencia en Gaza mientras retorne el alto al fuego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 272 invitados en línea