Inicio
Lunes 7 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Lunes, 7 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proponen amurallar botadero municipal para evitar la rabia


Proponen amurallar botadero municipal
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia propuso tres acciones para disminuir y prevenir la aparición de casos de rabia, entre ellas el amurallamiento del botadero municipal.

Vedia señaló que en el Sedes se hizo un análisis epidemiológico sobre los casos de la rabia tanto en animales y también en humanos que se han presentado en el departamento.

"Hemos identificado hace algún tiempo que el principal foco de infección para todos estos males, no sólo en la ciudad sino en el departamento, es el botadero municipal descontrolado, entonces la propuesta del Sedes para atacar el problema estructural consiste en la construcción de un muro perimetral o una malla perimetral, con esto impediríamos que los vectores perros, felinos y ratas circulen libremente, esa es una primera medida que consideramos bastante efectiva", expresó Vedia.

Asimismo, indicó que la segunda propuesta es que toda la basura que sea generada diariamente en la ciudad, debe ser cubierta con tierra, para evitar que los vectores puedan hacer sitio propicio del vínculo con la basura y exonerar esto a la ciudad.

"Con estas medidas estructurales dentro del botadero municipal estaríamos generando el cambio de un botadero municipal descontrolado a uno controlado", refirió la autoridad en Salud.

Y una tercera medida es evitar la presencia de perros vagabundos en las calles, acción en la que debe tener una participación activa el Centro de Zoonosis, para la captura de los canes, su tenencia momentánea y si no tienen dueños proceder a su eliminación.

"Con estas tres medidas estaríamos protegiendo la salud de la población y no se tendría esta altísima incidencia de rabia, Oruro es el departamento con la tasa más alta de rabia en perros y en humanos, en el país", remarcó Vedia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proponen amurallar botadero municipal para evitar la rabia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea