Inicio
Viernes 3 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proplan: Hasta diciembre pretende regularizar al menos 500 planos

Ayer se dio inicio a la aplicación del Programa de Regularización de Planos de Construcción (Proplan) mismo que tiene vigencia por 180 días (6 meses) en una primera fase. Hasta diciembre de este año pretenden alcanzar los 500 trámites aprobados, según informó el secretario general del Municipio, Jorge Ustarez.

Tras varias semanas de espera, finalmente ayer comenzó este programa de amnistía que pretende condonar sanciones y multas por la falta de aprobación de planos en diferentes construcciones de la ciudad, a consecuencia de la burocracia administrativa que desde gestiones pasadas fomentaron a las construcciones sin autorización.

"Con mucha alegría después de tantos inconvenientes y sobre todo conflictos sociales que no permiten el normal desenvolvimiento de la administración municipal, estamos iniciando el Proplan, que tiene bastante acogida por parte de la población, pues al momento contamos con mas de 70 registros. Una de las metas es entregar 500 trámites saneados hasta diciembre de este año", manifestó Ustarez.

En el marco del Decreto Municipal 021, se formó un equipo técnico legal, con tres profesionales, un abogado, arquitecto e ingeniero, quienes estarán a cargo de recibir la documentación, elevar informes de acuerdo a sus áreas para que a través de una resolución de Secretaría General se pueda aprobar los planos.

Según estima Ustarez, los trámites para viviendas unifamiliares el trámite debe durar 72 horas, y en el caso de construcciones mayores o iguales a 4 plantas se extenderá el plazo por más días. Los requisitos mínimos que deben portar los interesados en este programa son los documentos de propiedad del bien inmueble, el pago de impuestos, tasas y servicios al día.

Ustarez anunció que dentro de las actividades que se tiene programada para este mes se entregarán los primeros trámites aprobados por la ejecutiva municipal en un acto especial, demostrando así los primeros resultados.

"Queremos aclarar que el trámite es totalmente gratuito, y que todo se desarrolla en oficinas de Secretaría General, además tenemos la línea telefónica 52-50025 para cualquier consulta, queremos que la mayor parte de la población pueda acogerse a este programa", puntualizó Ustarez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proplan: Hasta diciembre pretende regularizar al menos 500 planos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea