Inicio
Jueves 17 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Propiedades curativas de la nuez moscada


La nuez moscada con buenas propiedades nutritivas y medicinales
La nuez moscada tiene muchas propiedades curativas: actúa como calmante, baja la presión arterial y alivia los trastornos digestivos. Si se usa en masajes, mezclada con aceite neutro, alivia el dolor de las articulaciones y la inflamación, informa la página web associatedcontent.com.

La nuez moscada (Myristica fragrans) se encuentra en un fruto en forma de durazno y es producto de un árbol llamado mirística, un árbol gigante que llega a medir casi 70 pies (unos 21,2 metros) y es originario de las islas Malucas, en el sur del Pacífico. De este fruto sólo de utiliza la semilla que tiene el tamaño de una pecana (otro tipo de nuez), y está recubierta de un tejido rojo y brillante llamado arilo. Para su consumo, la semilla y el arilo se separan y se secan. La semilla es la nuez moscada, en inglés nutmeg, y del arilo se obtiene la especia de color amarillo macis o macia.

Aunque ambas especias han sido utilizadas en la medicina china e india, la nuez moscada se receta con más frecuencia.

Su uso regular como condimento estimula el sistema cardiovascular, refuerza la concentración, actúa como expectorante, reduce la inflamación las articulaciones y ayuda al hígado a eliminar las toxinas. También aumenta el calor en el sistema digestivo, reduce la indigestión, nauseas y vómitos y alivia la diarrea. La nuez moscada es una especia fuerte. Los ingredientes activos de la nuez moscada son la miristicina, la elimina, el canfeno, el geraniol y el borneol. También contiene sustancias grasas, almidón, calcio, proteínas y potasio.

PARA LAS ARTICULACIONES

El consumo regular de nuez moscada alivia el dolor de las articulaciones y la gota. Ponga 5 a 6 gotas en una cucharada de miel. Mezcle con una taza de leche y beba durante el día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Propiedades curativas de la nuez moscada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea