Inicio
Jueves 18 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de octube de 2012
La Paz, 17 (GAIA Noticias), Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Pronostican desabastecimiento de agua en La Paz a partir del 2015


Una panorámica de la sede de Gobierno
Juan Callisaya miembro de la Red Hábitat, advirtió que el agua en el departamento de La Paz estaría garantizada hasta el 2015 y que de ahí en adelante podría presentarse una escasez, sino se realizan las gestiones necesarias para conservar este vital elemento.

Frente a este panorama y como una medida paliativa, la ONG viene realizando cosechas de agua y la implementación de artefactos en la ciudad de La Paz y El Alto, informó.

Callisaya sostiene que la situación actual de oferta y demanda de recursos hídricos ya tiene problemas, especialmente en la ciudad de El Alto, por escasez y racionamiento de agua. Este fenómeno se ve agudizado por la ampliación de la demanda de agua potable debido al aumento de la población que supera los tres millones de habitantes desde el año 2011.

Frente a esta situación Red Hábitat propone mayor cantidad de represas y la cosecha de aguas dentro de los hogares para utilizarlos en servicios segundarios que generalmente son el inodoro, lavandería, lavamano; que son los que más consume agua.

En ese contexto, Red Hábitat ha puesto en práctica, de manera piloto varios proyectos en áreas urbanas. Las pruebas piloto se realizaron en tres macro distritos de la ciudad de La Paz, Cotahuma, Max Paredes y Periférica; y en la ciudad de El Alto ya se trabajaron en las zonas de Villa Ingenio y Cosmos 79.

Asimismo, dijo que la utilización de los artefactos ahorradores y sistemas de captación de agua de lluvia, podrían constituirse en una forma de reducción de consumo de agua y una forma de adaptación al cambio climático.

Callisaya, remarcó que todas estas experiencias que están siendo implementadas en diferentes zonas, van a ser replicadas en otras zonas, con el objetivo principal de ahorrar el vital elemento para las futuras generaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pronostican desabastecimiento de agua en La Paz a partir del 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea