Inicio
Martes 14 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De la avenida del Ejército

Promulgan Ley de expropiación para terminar distribuidor vehicular


Firma del gobernador Vásquez para la promulgación de la Ley Departamental
El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, promulgó ayer la Ley Departamental de Prioridad Pública Departamental para Expropiación de Terrenos para el Puente Distribuidor Vehicular de la Avenida del Ejército, en la zona Este de la ciudad, que pretende en el menor tiempo posibilitar la conclusión de esta obra inconclusa que data desde la gestión del ex prefecto Alberto Luis Aguilar.

Esta obra inconclusa fue calificada por la primera autoridad departamental, como la "vergüenza" de los orureños, por lo que la expropiación de los terrenos que tiene una superficie de 1.109 metros cuadrados, hará factible que este distribuidor vehicular tenga finalmente el uso con el cual había sido proyectado.

Con la expropiación se pretende concluir y dar funcionamiento a uno de los cuatro "brazos" que es obstaculizado por terrenos particulares, la ley de expropiación en primera instancia fue aprobada el pasado 27 de enero por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

"Esta ley tiene la finalidad de expropiar 1.109 metros cuadrados para la conclusión de la construcción del puente distribuidor vehicular de la avenida del Ejército, recordarán que es un proyecto que no ha podido concluir durante varios años, ya que los dueños no quieren ceder el espacio, esta obra es una vergüenza para los orureños, al no poder ser conclusa en tantos años, pero no podemos quedarnos en esa condición y para ello la Asamblea Legislativa aprobó esta ley que esperemos pueda facilitar la conclusión de este puente distribuidor en el menor tiempo posible", indicó el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani.

Vásquez afirmó que en su artículo primero esta ley declara de prioridad y necesidad pública la expropiación de los terrenos; mientras que el artículo segundo se menciona la finalidad de la conclusión de la obra en el menor tiempo posible una vez concretado el proceso de expropiación de los terrenos particulares.

En el tercer artículo de la ley departamental se establece los procedimientos para que la Secretaría de Obras Públicas determine a través de un informe técnico la superficie de cada terreno, para posterior con una resolución administrativa se haga conocer a los dueños esta ley, para que estos presenten los papeles de sus espacios y un avalúo y así comenzar las negociaciones pertinentes y establecer la modalidad de pago.

"Si acaso existe resistencia de los dueños, acudiremos al Colegio de Arquitectos y a la Sociedad de Ingenieros, además del municipio para que se brinde un precio catastral y vía un juzgado se haga el depósito correspondiente en beneficio del pueblo orureño", agregó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promulgan Ley de expropiación para terminar distribuidor vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea