Inicio
Jueves 20 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Banco de Desarrollo Productivo

Promueve aplicación de técnicas para el mantenimiento del piso ecológico


Uno de los alimentos con sobreproducción es la quinua
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), gestiona créditos a favor de los productores para que puedan incorporar en su trabajo técnicas adecuadas en cuanto al cuidado del piso ecológico, esto ayudará a evitar que exista una sobreproducción que, a largo plazo, afectaría en la producción de diferentes alimentos.

Uno de los alimentos con sobreproducción es la quinua por su gran demanda misma, por ello los productores deben pensar en incorporar técnicas para cuidar el suelo y evitar que exista una escasez del alimento.

"Al considerar que la quinua se convirtió en un producto con bastante demanda en el mercado internacional se incrementó su exportación y los precios, pero también se incrementó la explotación y existe un riesgo ecológico para el piso natural en términos de una sobreproducción, por ello no solo se piensa en fomentar la actividad productiva con infraestructura, insumos o maquinaria sino pensar desde el mantenimiento del piso a través del abono orgánico, se tiene pensar desde financiar a los productores para que puedan comprar camélidos y obtener el abono", señaló la gerente del BDP, Verónica Ramos.

Recalcó que la responsabilidad de garantizar el producto a futuro es de los productores que deben estar en constante capacitación para la utilización de nuevas tecnologías que contrarresten las negativas secuelas sobre el suelo que produce una sobre producción.

Actualmente la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) trabaja en el estudio e investigación de la aplicación de técnicas para cuidar los suelos y hacer un correcto mantenimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promueve aplicación de técnicas para el mantenimiento del piso ecológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea