Inicio
Miércoles 6 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promoción turística: El Dakar podría por Curahuara de Carangas


Parque Sajama podría estar en la ruta del Dakar 2015
A principios de la gestión 2014, el certamen deportivo más importante en el ámbito automovilístico, pasó por primera vez por tierras bolivianas, oportunidad que fue aprovechada para promocionar turísticamente a Salinas de Garci Mendoza, ahora para la siguiente competencia, ya se piensa en promocionar Curahuara de Carangas y todo el Parque Nacional Sajama.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, anunció que a partir de esta semana ya se tiene planificado un cronograma, para revitalizar los sectores que puedan ser visitados por los turistas en esas fechas, con la certeza que el Dakar nuevamente pasara por territorio boliviano.

"Hemos sostenido una reunión en el Ministerio de Culturas, donde se nos ha informado que oficialmente va a pasar el Dakar 2015 por el departamento de Oruro, evidentemente de acuerdo a las reglas internas, o como se maneja este evento deportivo, no se puede hacer conocer en detalle cual es la ruta que va a utilizar el Dakar, pero podemos adelantar que las provincias que disfrutarán de esta actividad son Sajama, Carangas, Sur Carangas y Ladislao Cabrera", aseguró.

Para no perder tiempo, ya se organiza una visita a los posibles lugares, por donde sería la ruta del Dakar 2015, para determinar cuál sería la intervención de la Gobernación, para mejorar las deficiencias, poniendo como principal objetivo el aspecto turístico.

"Para el próximo día viernes, estamos convocando a una reunión interinstitucional de coordinación, para que podamos hacer los primeros adelantos y planificar una primera visita a todos estos sectores, donde va a pasar el Dakar 2015, para hacer una evaluación de cómo está el tema a de servicios, el tema carretero, el tema de comunicación y lo más importante el tema turístico", subrayó Lucana.

Durante la gestión anterior, se presentaron algunos problemas para el desembolso de recursos económicos, aspecto que fue duramente observado por algunos asambleístas, por lo que se espera contar este año con una ley departamental que facilite este aspecto.

"Para facilitar la coordinación y el uso de recursos económicos, con la experiencia de la última actividad del Dakar, obviamente con mucho más cuidado ahora, vamos a solicitar una ley departamental, que precisamente pueda facilitarnos y atendernos de la mejor forma posible lo que es el apoyo, coordinación y participación activa y efectiva en el Dakar 2015", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promoción turística: El Dakar podría por Curahuara de Carangas

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 13 de 20
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea