Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promoción del Carnaval de Oruro 2020 se replicará en otras regiones del país


Promoción del Carnaval de Oruro se cumplirá en varias ciudades /LA PATRIA /ARCHIVO
La promoción que se desarrollará al Carnaval de Oruro 2020 en la ciudad de La Paz, generó bastante expectativa a nivel nacional, por lo que la actividad tendría que replicarse en otras regiones del país, por el momento se tiene asegurado Cochabamba y Santa Cruz, porque la organización ve necesario hacer conocer el alcance de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Todo el movimiento que se cumplirá en todas las regiones del país, si bien es organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), tiene el respaldo de las instituciones dentro la Ley 602, de Organización del Carnaval de Oruro, como es el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.

Según explicó la secretaria Municipal de Cultura, Zobeida Andrea Ledo Herrera, es necesario este tipo de actividades en todo el país, pese a las críticas de algunas personas, porque se tiene que hacer entender a todo el país, que el Carnaval de Oruro no tiene un simple título de patrimonio, es una Obra Maestra.

"Es una agenda que se planificó desde el mes de mayo, visitar, hacer eco, porque existen muchas observaciones, si se fijan en el spot que está circulando, que lo trabajó el Ministerio de Culturas y Turismo, ellos lo presentan como patrimonio, nuestro Carnaval de Oruro es Obra Maestra, entonces hay la necesidad de ir e informar en este tipo de actos", refirió Ledo.

La promoción se consiguió gracias a la unión que demostraron las instituciones inmersas en la Ley 602, porque al tener este título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es obligación del Gobierno Nacional de Bolivia, poder brindar todo el apoyo a la difusión de esta celebración, considerada la más importante del país.

"Esta es una convocatoria del Ministerio de Culturas y Turismo, nos hemos reunido en sus instalaciones varias veces en la ciudad de La Paz, reiterarles a la población de las normativas que tenemos que conocer, estas obligan al Gobierno (Nacional) a promocionar nuestra Obra Maestra, son 18 años con este título, entonces siempre hemos reclamado porqué dan tanta prioridad al Gran Poder de la ciudad de La Paz y si ahora hubo esta coordinación, lo único que hicimos es reclamar lo que corresponde", remarcó Ledo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promoción del Carnaval de Oruro 2020 se replicará en otras regiones del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea