Inicio
Miércoles 23 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promesa sacerdotal para seguir junto al pueblo fue renovada por 40 presbíteros


Parte de los sacerdotes que renovaron su promesa sacerdotal
En la noche de ayer, 40 sacerdotes diocesanos renovaron sus votos de servicio a la comunidad para seguir los pasos de Cristo llevando la cruz como signo de humildad siendo parte de un reino sin dinero ni palacio para ser parte de la grandeza del amor de Dios y su predilección especial con ellos a quienes les eligió como presbíteros.

La promesa fue realizada en la misa crismal realizada en el templo de "Nuestra Señora de la Asunción La Catedral", donde el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik tomó nuevamente la promesa de los 40 sacerdotes que cumplen sus funciones como párrocos a nivel departamental.

La misa crismal que se efectúa usualmente el jueves santo en horas de la mañana, fue adelantada para que tanto sacerdotes como diáconos estén presentes renovando su promesa sacerdotal frente a la comunidad.

Durante la homilía, Monseñor Bialasik, manifestó que todos se encontraban delante de Dios para renovar sus promesas sacerdotales antes de bendecir los óleos y el santo crisma, agradeciendo por un año más de tener la oportunidad de expresar y sentir los vínculos que les unen, compartiendo la caridad y las exigencias de su misión.

Dijo que diariamente agradece a Dios por su bondad para consigo y su preocupación por la iglesia, para darle sacerdotes que formen con su obispo un único presbiterio.

La liturgia de la misa crismal que es la celebración presidida por el Obispo y concelebrada con los sacerdotes dijo que les sirve para reflexionar sobre su ministerio y para renovar sus promesas sacerdotales en nombre de Cristo.

Monseñor Bialasik recordó que el Papa Francisco manifiesta que son servidores de un reino que no tiene dinero ni palacios, pero les enseña a compartir el único regalo que es el trono de Jesús porque fue donde sintió todo el peso del mal y con la fuerza del amor de Dios, lograr derrotar este peso con la resurrección de Cristo.

"Nosotros que somos sus seguidores, debemos seguir llevando esta cruz y no dejarnos llevar por ninguna ideología que hoy el mundo está ofreciendo, el Papa nos recuerda que la cruz de Cristo nunca conduce a la tristeza, somos llamados sacerdotes del señor, ministros de su palabra y este es un día muy especial para que admiremos la grandeza del amor de Dios y su predilección especial con nosotros los sacerdotes", manifestó.

Recordó que Dios les eligió y consagró para proclamar la buena noticia de la salvación, para sanar, reconciliar y entregar su vida al servicio pleno del Pueblo de Dios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promesa sacerdotal para seguir junto al pueblo fue renovada por 40 presbíteros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 53 invitados en línea