Inicio
Jueves 22 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prolífico niño artista


Roberto explica el origen de sus obras
Roberto Eduardo Enríquez Del Barco, es un niño de 9 años, el radica en la ciudad de Zacatecas-México, donde empezó a educar sus dotes artísticos, y este miércoles en el hall de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), inauguró su primera exposición individual, queriendo impulsar a otros niños a que se dediquen al arte.

A muy corta edad él empezó a pintar, en un principio sus padres lo animaron como toda familia para que siga dibujando y pintando, pero al transcurrir el tiempo se dieron cuenta que su niño se destacaba con sus producciones, por lo que decidieron impulsar sus aptitudes.

"Yo hice esto desde los cuatro años, porque eso a mí me gusto, yo me impulse en este trabajo, les dije que quería aprender arte y en México tengo una maestra que siempre me orienta", relató Roberto.

Actualmente vive en Zacatecas-México y forma parte de una escuela bastante prestigiosa, como es la Casa de la Cultura de Zacatecas, donde toma clases de pintura, dibujo y tallado, destacándose desde un principio por el trabajo que realiza.

Él nunca se desanimó durante todo su proceso creativo, tratando de mejorar cada vez más, siendo perseverante en todo lo que realiza, por ello el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, nunca dudo en brindarle los espacios para que pueda cumplir con esta exposición.

La muestra pictórica se mantendrá hasta este viernes, porque en pocos días retornará a México, donde espera continuar con su trabajo artístico, siendo un ejemplo para los niños y dejando el siguiente mensaje para ellos:

"Que hagan lo que ellos quieran, que dibujen lo que les diga su corazón, porque no existe límite, todos somos artistas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prolífico niño artista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 73 invitados en línea