Inicio
Jueves 3 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de mayo de 2018
Washington, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Progreso en niveles de contaminación en EE.UU. se estanca, según estudio


Varias ciudades y áreas periféricas en los Estados Unidos siguen incumpliendo los estándares de la EPA /T13
Después de décadas de progreso en la calidad del aire, las mejoras en los niveles de contaminación en Estados Unidos han sufrido una desaceleración "significativa" en los últimos años, según un estudio publicado al comenzar la semana en la revista especializada PNAS.

"Aunque nuestro aire es más saludable de lo que solía ser en los ochenta y noventa, la calidad del aire en los Estados Unidos no avanza tan rápido como pensábamos. El progreso empieza a disminuir", señaló la coautora principal del trabajo, Helen Worden, científica del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR).

Este hallazgo, según los investigadores, señala que el plan estadounidense de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para reducir la contaminación por ozono, "puede ser más difícil de lo que se creía anteriormente".

El estudio, realizado por un equipo internacional de investigadores, analizó extensas mediciones de satélites y terrestres de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

Descubrieron que los niveles de contaminantes que pueden contribuir a la formación de ozono a nivel del suelo, un gas que es nocivo para la salud humana y el medio ambiente, no han podido seguir con la tendencia a la baja constante de las últimas décadas, según lo estimado por la EPA.

"Nos sorprendió la discrepancia entre las estimaciones de emisiones y las mediciones reales de contaminantes en la atmósfera", dijo en este sentido Zhe Jiang, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

Los niveles de ozono a nivel del suelo han disminuido significativamente desde la aprobación de la Ley de Aire Limpio de 1970, que estimuló el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones.

Sin embargo, varias ciudades y áreas periféricas en los Estados Unidos siguen incumpliendo los estándares de la EPA para el ozono, que la agencia hizo más estrictos en 2015 bajo el mandato del ex presidente Barack Obama (2009-2017).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Progreso en niveles de contaminación en EE.UU. se estanca, según estudio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea