Inicio
Sábado 3 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Programa PAN inicia sus actividades con la inauguración de ocho centros


Los beneficiarios del centro PAN "Caqueo" listos para el inicio de sus actividades
Este viernes en horas de la mañana, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la apertura de ocho centros del Programa de Atención a Niños y Niñas menores de seis años (PAN), con el objetivo de velar por el desarrollo integral de los niños provenientes de familias en situación de pobreza, para lo cual se destinó aproximadamente un millón de bolivianos.

"El GAMO Prioriza el desarrollo humano y ve la importancia que tiene el desarrollo integral de los niños en su primera infancia, se ha asignado un presupuesto considerable como para poder llevar adelante de manera exitosa el programa PAN, para esta gestión oscila alrededor de un millón de bolivianos" indicó el jefe de la Unidad del Programa PAN del municipio, Óscar Michel Martínez.

Dicho presupuesto está destinado a cubrir la alimentación de los niños que asistirán a los centros PAN en el transcurso del año, y además cubrirá los sueldos del personal, que de acuerdo a la cantidad de beneficiarios en cada centro, varía la cantidad del personal con el que se contará, entre manipuladoras de alimento, educadoras, facilitadoras y técnicos.

"Cada uno de los centros PAN tiene cobertura distinta, hay centros que van desde 20 niños en inicial y estimulación, hay centros que contemplan 30 niños, y hay centros que abarcan una capacidad hasta 70 niños en sus diversas áreas, en sí, el municipio encara con todo el costo en cuanto a provisión de alimentos y en cuanto a recursos humanos" explicó Michel.

Desde ayer empezó a funcionar los centros PAN en diferentes puntos de la ciudad, y el funcionamiento será hasta el mes de diciembre de esta gestión, para el 2018 se pretende que este programa inicie sus actividades en el mes de abril.

"(Este año) ha habido un retraso a causa de diversos factores, uno de ellos es que el GAMO cambio sus sistemas informáticos del SIGMA a SIGEP, y eso ha vuelto lento el proceso en cuanto a la certificación presupuestaria y liberación del presupuesto para las diferentes unidades del municipio", añadió el jefe de la Unidad del Programa PAN del municipio.

Los ocho centros que entraron en funcionamiento son: Centro Infantil San Pedro, en la zona Norte; Centro Caqueo, frente a la plaza Sebastián Pagador; Centro Jesús de Nazaret, en las calles Jaén y Lizárraga; centro 7 de Marzo, en la urbanización 7 de Marzo de la zona Este; Centro Juan Pablo, en la urbanización Los Ángeles de la zona Noreste; Centro Candelaria, Noreste de la ciudad; Centro Social SOS, en las calles Héroes del Chaco y Tejerina; y el octavo se encuentra dentro del mercado Bolívar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Programa PAN inicia sus actividades con la inauguración de ocho centros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 128 invitados en línea