Inicio
Lunes 19 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En tres sub cuencas: Huanuni, Poopó y Desaguadero

Programa Cuenca Poopó elaboró sistema de información de recursos hídricos


Programa Cuenca Poopó expuso en Expoteco los proyectos que realiza para la remediación ambiental
Como uno de sus proyectos macros el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó presentó en Expoteco 2012, el Sistema de Información de los Recursos Hídricos de tres sub cuencas del departamento; Huanuni, Poopó y Desaguadero con el objetivo de conocer cuál es la calidad y cantidad de agua que existe en estas cuencas.

Así informó la responsable de visibilidad y comunicación del Programa Cuenca del Lago Poopó, Claudia Gutiérrez, al momento de señalar que la presencia del programa en Expoteco fue para que la población conozca el trabajo que se realiza y para concienciar a la población respecto al cuidado del medio ambiente.

Mencionó que la información consignada a través de este sistema es bastante importante para el conocimiento de la población en el sentido de comprender y entender la calidad de aguas que se tiene en las sub cuencas, si son aptas para el consumo humano, para el riego y que grado de contaminación tienen.

Recordó que el Programa Cuenca Poopó comenzó su trabajo el año 2010, con el convenio suscrito entre la Unión Europea y el Estado Plurinacional, el cual garantiza un financiamiento de 14 millones de euros para la elaboración de diferentes proyectos medioambientales que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los municipios con los que trabaja son: Huanuni, Antequera, Poopó, Pazña, Machacamarca, El Choro, Oruro.

Por otra parte manifestó que el Programa Cuenca Poopó también trabaja en la prevención de desastres naturales, por lo cual se instaló estaciones meteorológicas de forma conjunta con los gobiernos municipales y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Señaló que se están gestionando diferentes proyectos y que todos los recursos están comprometidos hasta abril del 2013, mencionó que se podrán ver los resultados de estos trabajos hasta finales de la próxima gestión.

En tanto el asistente de Medio Ambiente, José Luis Sequeiros explicó sobre la construcción de rellenos sanitarios en los siete municipios con que trabaja el programa, los cuales tendrán características modernas que coadyuvarán a reducir la contaminación ambiental y tener un buen manejo de desechos sólidos.

Además manifestó que se instauró en los diferentes municipios, unidades medioambientales, para que se pueda monitorear en lo que es control del medio ambiente y la mitigación minera, esto con el propósito que los gobiernos municipales puedan planificar estrategias y políticas ecológicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Programa Cuenca Poopó elaboró sistema de información de recursos hídricos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea