Inicio
Jueves 15 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Remediación ambiental

Programa Cuenca Poopó aseguró recursos económicos en un 70 %

•       - Tiene hasta abril de 2013 para comprometer el 100 %


Ch’alla de una de las obras de agua de la Cuenca Poopó
El Programa Cuenca Poopó financiado por la Unión Europea, hasta septiembre de la presente gestión comprometió un 70 por ciento de los recursos destinados a proyectos, equivalente alrededor de 80 millones de bolivianos, sin embargo, tiene hasta abril de 2013 para lograr el 100 por ciento, cerca de 114 millones de bolivianos.

El director del programa, Eduardo Ortiz explicó que en septiembre concluyeron su presupuesto Programa I, en el que el principal objetivo era comprometer recursos de donación para la posterior ejecución.

"Actualmente hemos entrado al presupuesto Programa II que comprende el periodo entre 1 de octubre al 30 de marzo 2014, estamos trabajando, pero el reto de esta fase es poder comprometer la totalidad de recursos hasta abril", expresó Ortiz.

Son varios proyectos, entre ellos muchos relacionados al medio ambiente, remediación, mitigación y prevención, pero principalmente relacionados al agua, para fines de consumo humano, animal y riego.

Se aseguró que una vez que se comprometan los recursos, el programa Cuenca Poopó se constituirá en uno de los principales programas de cooperación internacional, pues datos históricos muestran que otros sistemas de esta naturaleza sólo han cumplido hasta un 54 por ciento.

En este momento el programa, está con la adjudicación del estudio para la formulación del Plan Director de la Cuenca del Lago Poopó, que cubrirá 22 municipios tiene un presupuesto de 400.000 euros.

"Una empresa alemana se adjudicó este estudio y estamos en ese proceso de formalizar el contrato e iniciar el mes de diciembre o enero este estudio que durará un año calendario, que contempla un diagnóstico del lago Poopó, una planificación, una línea base sociológica y ambiental, y la gestión de la Cuenca del Lago Poopó", sostuvo.

El instrumento de planificación y desarrollo va a constituirse como un insumo principal para un Programa Poopó II cuyo periodo de vigencia será desde 2016.

"La Unión Europea dio su visto bueno y puso en mesa de discusión esas propuestas y gracias a la gestión es que se está avanzando en forma positiva, este programa, posibilitará que muchos programas que no se implementaron, puedan ser cubiertos", expresó Ortiz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Programa Cuenca Poopó aseguró recursos económicos en un 70 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea