Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Profesor denuncia rencilla personal de directora de Cetha "Litoral"

El profesor Normalista Sebastián Rocha Pérez adulto mayor, denunció maltrato por parte de la directora del Centro de Educación Alternativa Cetha "Litoral", Silvia García Mamani, quien le exigió el cambio de lugar de trabajo, por incumplimiento de funciones.

Rocha afligido por la decisión de la directora, recurrió al director Distrital de Educación de Huachacalla, Heriberto Ticona Villca, quien le respondió mediante carta comunicándole solucionar su problema, realizando su cambio o permuta con otro docente de educación alternativa con plazo de 72 horas.

En otra carta fechada el 9 de marzo de este año, el director distrital, manifestó que a solicitud de las autoridades municipales este docente debe retirarse tramitando su cambio o permuta.

Rocha explica que su abandono (temporal) es justificado puesto que sufre de diabetes, y que por recomendación médica pidió licencia y tolerancia al director del Servicio Departamental de Educación, Raúl Copa Gonzales, en fecha 17 de marzo, expresando la delicada situación que atraviesa desde principios de gestión.

Lastimosamente no fue comprendido por las autoridades educativas y Rocha se encuentra inseguro en su fuente laboral, ya que no le dieron alguna respuesta favorable que le permita quedarse en la institución como profesor, puesto que ya son más de 10 años que radica en esta población.

Rocha, amenazó con entrar en huelga de hambre para que no le quiten su fuente de trabajo, ya que debe mantener a su familia y subvencionar los gastos de su enfermedad.

Hasta ayer el proceso de compulsa de ítems fue el último plazo, por tanto el docente meritorio, se encuentra a la deriva, pese a su abundante experiencia y capacitación educativa fuera del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Profesor denuncia rencilla personal de directora de Cetha "Litoral"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 333 invitados en línea