Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Profesionales de la salud se capacitan en cuidados intermedios

Personal que a partir de diciembre estará a cargo del servicio de neonatología en el Hospital General San Juan de Dios, se capacita en cuidados intermedios, "para brindar una atención excelente" según la jefa del área, Tania Guzmán.

El servicio de neonatología funcionará en ambientes que aún no fueron entregados de manera oficial, ya que para que sean operativos en terapia neonatal hace falta la instalación de calefacción, oxígeno, aire comprimido, aspiración central, los cuales demorarán hasta que se efectúen todos los trámites de licitación, presentación de las empresas, el contrato de adjudicación y otros que se presume se realizarán hasta noviembre de este año.

Concluidas las gestiones, se espera que en diciembre concluya el equipamiento del servicio para acoger aproximadamente a cinco bebés recién nacidos en estado crítico.

En los nuevos ambientes funcionará terapia intermedia, sala de cuidados mínimos, sala de recepción, sala de lactario, sala de aislamiento de pacientes con procesos infecciosos severos, explicó Guzmán.

Para el funcionamiento del servicio se incrementará el número de profesionales a cargo de los recién nacidos como pediatras, neonatólogos, licenciadas en enfermería con formación en el área de neonatología, auxiliares de enfermería, personal de apoyo y otros.

"La Gobernación ya emitió los contratos para el personal y hay seis profesionales que se capacitan, además esperamos contar con auxiliares de enfermería capacitadas en neonatología, porque esta no es un área de fácil acceso, es muy delicada porque es una subespecialidad y para eso se requiere tiempo y mucho cuidado", explicó.

Enviarán a un residente para capacitarse en cuidados intermedios a la Maternidad Percy Boland de Santa Cruz, porque se pretende tener equipos de alta tecnología y profesionales con capacidad excelente que puedan tener el cuidado y el profesionalismo para atenderlos, dijo la jefa del servicio de Neonatología del Hospital General San Juan de Dios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Profesionales de la salud se capacitan en cuidados intermedios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea