Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Productos de herbolario chinos contienen pesticidas

En la medicina china a menudo se usan hierbas y plantas que tienen beneficios medicinales. Ahora, una investigación de Greenpeace ha descubierto que algunas de estas hierbas contienen varias sustancias tóxicas provenientes de plaguicidas. Por tanto, el uso de estas medicinas, a largo plazo, puede suponer riesgos para la salud.

En China, los productos provenientes de hierbas, no sólo se usan como remedios medicinales, sino también como condimento para la cocina. Son, en definitiva, parte del patrimonio culinario del país. Más aún, parte del patrimonio cultural. Plantas como el ginseng o los crisantemos se echan a sopas o, incluso, al té, para curar algunos problemas de salud.

Fuera de China, muchas personas consumen esta medicina tradicional y "natural". Son personas que buscan alternativas a los medicamentos elaborados por las grandes multinacionales farmacéuticas. En Estados Unidos, este mercado de medicina alternativa basada en hierbas medicinales genera un negocio de 60.000 millones de dólares al año y sigue creciendo.



AMENAZA

Del mismo modo que la agricultura industrial que abusa de los productos químicos puede dañar la salud, los remedios medicinales basados en hierbas naturales (que dejan de ser naturales), al ser cultivadas con productos químicos, dañan el medio ambiente y resultan una amenaza para la salud humana. Si se quiere consumir medicina natural, ésta debe provenir de agricultura ecológica. Muchas hierbas medicinales tradicionales chinas se venden en los países occidentales conteniendo restos de plaguicidas. Según el estudio de Greenpeace, de las 36 muestras analizadas y que estaban contenían como ingredientes como crisantemo, bayas de Goji, madreselva, lirio seco, flores de Rosebud o azufaifo, 32 de ellas contenían residuos de tres o más pesticidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Productos de herbolario chinos contienen pesticidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea