Inicio
Martes 14 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Congreso Mundial

Productores de camélidos del mundo se reunirán en Oruro


Acto de inauguración del Congreso Nacional de Productores de Camélidos /Gad-Oru
Oruro acogerá a cientos de productores de camélidos de diferentes partes del mundo en el congreso mundial que se desarrollará en el Campo Ferial Multipropósito del 21 al 23 de noviembre.

Ayer en el Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras en la ciudad de La Paz, se desarrolló la presentación oficial del Congreso Mundial de Productores de Camélidos que albergará a participantes de 10 países de acuerdo a confirmación.

Al respecto, el alcalde de Turco, que es una de las regiones más productoras de ganado camélido, Freddy Mollo, señaló que el congreso permitirá mostrar a los visitantes las bondades que ofrecen la llama y alpaca, en cuanto a su carne, cuero y lana.

En tanto el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, indicó que Bolivia es el primer productor de camélidos en el mundo en cuanto se refiere a las llamas, seguido por Perú, y en la producción de alpacas Perú es el primero y Bolivia segundo.

Indicó que el congreso permitirá mostrar los usos y costumbres en cuanto al ganado camélido, puesto que se preparan exposiciones magistrales tanto de productores nacionales como internacionales.

Al respecto, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), entidad que es parte de la organización del congreso, David Ismael Rojas, enfatizó que Oruro tiene bastante potencial en lo que se refiere al ganado camélido y es necesario apoyar a esta área.

Mencionó que desde la UTO se tratará de dar mayor prioridad a este sector, por ejemplo, se proyectará la instalación de una textilera en Curahuara de Carangas a solicitud de los estudiantes y que permitirá confeccionar prendas de lana de alpaca y llama.

El acto terminó con las palabras del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien fue el encargado de hacer la presentación oficial del congreso mundial.

Aseveró que si bien Bolivia tiene potencial en la producción de camélidos se deben reforzar las estrategias para mejorar este aspecto y exportar productos en base a llama y alpaca, como carne, cuero y fibra.

Además de mostrar a los mejores ejemplarles camélidos, en el congreso se tendrán exposiciones magistrales y venta de artesanías en base a llama y alpaca; así también habrá gastronomía y grupos musicales que amenizarán la actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Productores de camélidos del mundo se reunirán en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea