Inicio
Miércoles 19 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de septiembre de 2012
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Productoras recibieron capacitación para hacer negocios en el exterior

Por lo menos unas 70 mujeres que se dedican a la producción de prendas de vestir de alpaca, elaboran joyería y envasan alimentos, participaron en el taller de capacitación "Acceso a mercados para Mujeres Emprendedoras", organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (Mdpyep) con el objetivo de que sus productos sean comercializados en el exterior.

Durante el taller, las productoras recibieron información sobre los servicios que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de las Agencias de Desarrollo Probolivia y Promueve Bolivia, así como los Servicios de Desarrollo como Insumos Bolivia, Ibmetro, Senavex y Senapi.

El principal componente de la capacitación consistió en la descripción de los pasos que se deben seguir para la exportación y certificación de origen para el mercado de Canadá, particularmente en el uso de materiales propios del país.

Se tuvo la participación de la Gerente del Programa de TFO Canadá (Trade Facilitation Office), Lidia Karamaoun, y del experto Álvaro Echazú, además de expositores de la Unidad de Planificación del Mdpyep.

El Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata fue el encargado de articular esta actividad entre Promueve Bolivia mediante su Director Iván Cahuaya, el Senavex mediante su Directora Elizabeth Medrano, con el propósito de iniciar la implementación del Programa de "Institucionalización de Perspectiva de Igualdad de Género en el Ministerio", que busca reducir la desigualdad de género. Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD).

Las mujeres representantes de las organizaciones y unidades productivas fueron invitadas a participar de los primeros talleres informativos y reuniones comerciales que se tiene previsto llevar a cabo además en la ciudad de Sucre, los días 11 y 12 de octubre, en la Gobernación de Chuquisaca.

Para mayor información, las personas interesadas en estos talleres comunicarse con Promueve Bolivia a los teléfonos 2336886 - 2338084 o visitar la página WEB www.promueve.gob.bo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Productoras recibieron capacitación para hacer negocios en el exterior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea