Inicio
Jueves 1 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Proyectos en Poopó

Producción de cereales y hortalizas garantizan la seguridad alimentaria


Poopó apuesta al desarrollo agrícola
En el Gobierno Autónomo Municipal de Poopó se desarrollan proyectos de producción de cereales y hortalizas, a partir de este trabajo en una ciudad que se caracteriza por la extracción de minerales desde hace siglos, se garantiza la seguridad alimentaria.

Desde la creación del municipio de Poopó, se dedicaron a la explotación de minerales, pero también existen trabajos alternativos como la crianza de ganado al igual que la agricultura.

En este municipio los principales cultivos que se producen anualmente son la papa, quinua, haba y cebada, productos con alto valor nutritivo, como también se práctica la floricultura.

También existe una gran variedad de hortalizas, cultivadas de forma paralela, como cebolla, zanahoria, nabo, rábano y repollo, hortalizas que crecen en viveros.

Los pobladores aprovechan los derivados que se pueden obtener de cada producto, tal el caso de la papa se procesa el chuño, de la cebada y trigo, se obtiene pito y harina, en el caso de la quinua también se procesa harina, al igual que turrones, pipocas y del haba se logra el tostado.

Estos productos y subproductos se comercializan en los municipios de Challapata, Oruro, Poopó y Venta y Media, la demanda es positiva ya que son adquiridos sin mayor problema.

Por otra parte otros comunarios se dedican a la crianza de ovinos, bovinos y camélidos, que al igual que los agricultores aprovechan los derivados. La crianza sirve para garantizar la seguridad alimentaria.

La producción de estos alimentos es posible ya que en esta parte de la región se cuenta con diferentes pisos ecológicos, donde se puede apreciar una diversidad de flora y fauna, al igual que el ecosistema, el mismo que posee numerosos recursos naturales renovables y no renovables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Producción de cereales y hortalizas garantizan la seguridad alimentaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea