Inicio
Miércoles 16 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Procuraduría General digitalizó 29.000 procesos contra el Estado


Juristas asistieron a explicación sobre el proceso de digitalización de procesos legales en la Procuraduría
La Procuraduría General del Estado digitalizó 29.000 procesos judiciales en contra del Estado, esto en el marco de la implementación del Sistema de Registro de Procesos Judiciales y Administrativos (Ssujap – I).

Este sistema tiene el objetivo de digitalizar la información de los procesos en los que la administración pública y la administración del Estado son parte como el sujeto procesal, hasta la fecha se han identificado 1.319 instituciones, en todo el país, que atraviesan por procesos judiciales que le significarían al Estado, posibles pérdidas económicas.

Este sistema le permitirá a la Procuraduría General del Estado tomar las acciones necesarias y oportunas para precautelar y defender el interés del Estado. Hasta la fecha ya se han registrado a 647 instituciones que significaría el 53% del universo identificado en el aparato estatal.

"Con este sistema vamos a poder identificar cuántos procesos han concluido a favor del Estado y cuántos procesos están en contra del Estado, tenemos que cambiar la dinámica de tal manera que se acabe la suerte de pensar que es un negocio fácil hacerle un juicio al Estado, la Procuraduría es el abogado del Estado y va tomar todas acciones para que la defensa sea efectiva", afirmó el director general de Registro y Seguimiento de las Unidades Jurídicas de la Administración Pública, José Antonio Cardozo, durante su explicación ante juristas que asistieron al subterráneo del Hotel Edén, a invitación de dicha entidad estatal.

El Sistema de Registro de Procesos Judiciales y Administrativos (Ssujap–I) también servirá como un instrumento informático para las unidades jurídicas de todas las entidades del Estado. La Procuraduría está dotando, sin ningún costo, este sistema para que estas unidades puedan clasificar y cuantificar sus procesos judiciales y así fortalecer la defensa de cada uno de estos procesos "La Procuraduría que ha generado este sistema con inversión cero, está brindando este insumo para que las unidades jurídicas ya no incurran en ese gasto y más bien tengan sistematizado todos sus procesos judiciales", aclaró Cardozo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Procuraduría General digitalizó 29.000 procesos contra el Estado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea