Inicio
Miércoles 26 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de febrero de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Proclamación de campeones en el automovilismo deportivo

•  El acto central se cumplió ayer en el hall de la Gobernación de Oruro


Pilotos y dirigentes que fueron distinguidos en la proclamación de campeones
En medio de bastante expectativa y con la presencia de autoridades, dirigentes del automovilismo, pilotos y familiares de éstos, ayer se proclamó a los campeones del automovilismo orureño en acto cumplido en el hall de la Gobernación de Oruro. Jairo Chura y Miguel Flores se llevaron un auto de competencia como premio a la labor realizada en la temporada 2013.

El acto fue bastante emotivo, pues al margen de los dos pilotos campeones en el orden departamental, los que ocuparon los segundos puestos, también se llevaron premios interesantes, en este caso una motocicleta por categoría, y no se podía quedar indiferente con los terceros que se llevaron a cuatro llantas de competencia.



PROGRAMA

Antes de hacer efectiva la entrega de los premios, hubo un programa donde el titular de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Reynaldo Mamani, en palabras de circunstancia, felicitó a los ganadores, así mismo ponderó el sacrificio realizado para consolidar el título de la gestión pasada, para concluir agradeciendo a los patrocinadores y la gente de apoyo a esa entidad deportiva, en las competencias que se realizaron en la temporada 2013.



RECONOCIMIENTOS

Un aspecto fundamental es sin duda el apoyo que la asociación recibió durante la gestión pasada de varias instituciones, motivo por lo que la directiva "tuerca" hizo entrega de reconocimiento a las empresas Corinsa, Enas, Alcaldía de Santiago de Huari, El Hornito, Hotel Edén, Comando Departamental de Policía, Unidad Operativa de Tránsito, Segunda División de Ejército Secretario General de la Gobernación Edgar Soliz, Secretario Departamental de Obras, José Villca, Sedcam, Iver Ayaviri Díaz, al ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) Etzhel Llanque y otras entidades que coadyuvaron en la organización de las competencias de la gestión anterior.



PILOTOS

También como reconocimiento al esfuerzo desplegado por todos los pilotos y sus acompañantes afiliados a la asociación, el directorio hizo entrega de medallas y certificados de participación, un gesto bastante importante que por supuesto motiva a los corredores a seguir en esta riesgosa actividad deportiva.



PROCLAMACIÓN

La parte culminante y emotiva llegó con la proclamación de campeones y entrega de premios a los tres primeros de las categorías 1.600 Libre y la Clase N-9.

Jairo Chura recibió por parte del presidente de la asociación las llaves del vehículo de carrera, posteriormente Moisés Alonzo en su condición de subcampeón recibió como premio una motocicleta y Marcelo Camacho, recibió cuatro llantas de competencia.

Lo propio sucedió en la categoría N-9, los tres primeros recibieron los mismos premios, Miguel Flores como campeón; César Rodríguez subcampeón y Arturo Siles tercer lugar.

El programa culminó con las palabras de ambos campeones que a la vez para satisfacción del deporte del vértigo de Oruro, Jairo Chura y Miguel Flores, actualmente son campeones nacionales.

QUÉ DICEN LOS CAMPEONES

Al final del acto de proclamación de campeones, el piloto Miguel Flores, ganador en la categoría N-9, aseguró que este tipo de premios, les incentiva a los pilotos para que puedan seguir participando en las competencias, lógico con el propósito de ser protagonistas.

"Hemos tenido intensa actividad en las carreras del año pasado, realmente estos premios nos motivan a seguir corriendo, debemos reconocer a nuestras familias por su tolerancia, a nuestros mecánicos que en forma responsable prepararon nuestros coches, de igual forma agradecer a todos mis patrocinadores que nos apoyan constantemente, y finalmente agradecer a los dirigentes por cumplir el compromiso de entregar este tipo de premios que sin duda es un aliciente para nosotros", manifestó el corredor.

Es para tomar en cuenta que esta es la primera vez que se entrega vehículos de competencia a los campeones a nivel departamental, porque si en alguna ocasión ya sucedió algo similar, fue con el patrocinio de una empresa y en cuatro competencias nacionales, por eso es que los premios se los llevaron pilotos del interior, en cambio en esta oportunidad, los premios se quedan en Oruro.



JAIRO CHURA

De la misma manera el piloto Jairo Chura, campeón en la categoría Libre, dijo sentirse contento por la labor realizada en la temporada 2013, motivo por el cual se considera un justo ganador del auto de carrera que ayer recibió como premio.

"Realmente estoy muy feliz por los obsequios y reconocimientos que nos dieron, ahora tenemos metas de correr inclusive a nivel internacional, ojalá podamos recibir el apoyo de nuestra gente", dijo el competidor.

Sin duda que se trata de los dos mejores pilotos en el automovilismo deportivo, en este caso Miguel Flores en la N-9 y Jairo Chura en la Libre, porque al margen de ser los campeones a nivel departamental, en la temporada 2013, también se coronaron como campeones nacionales, en sus categorías, al ocupar el primer lugar en el ranking nacional.

Ambos esperan que las cosas puedan continuar de la misma manera en esta temporada 2014, más aún ahora que tienen un nuevo coche con el cual sin duda pueden participar en una competencia nacional o departamental. Se dice que la primera de este año, será el próximo 15 y 16 de marzo, se trata de la prueba prenacional, donde seguramente estarán los mejores competidores.


Los campeones de la categoría Libre, recibieron los premios ofrecidos por la AADO

También recibieron sus premios los campeones de la categoría N-9

Miguel Flores recibe el trofeo de campeón, de parte de Luis Martínez

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proclamación de campeones en el automovilismo deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea