Inicio
Lunes 4 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proceso eleccionario de choferes sindicalizados se sigue dilatando

•  Postulantes no cumplieron con todos los requisitos


Transportistas aún no cuentan con nueva dirigencia
El segundo intento por renovar la directiva de la Federación de Choferes "San Cristóbal" tiene nuevas modificaciones en su cronograma de actividades. Como en la primera convocatoria, tres frentes se presentaron para pugnar la máxima dirigencia de los choferes sindicalizados del departamento de Oruro, pero les falta algunos requisitos.

El jueves 31 de enero debería realizarse la depuración de listas de los frentes que se presentaron, sin embargo, se registró otra vez el incumplimiento de los requisitos que pide la convocatoria.

El tesorero del Comité Electoral, Juan López, informó que después de este percance se decidió ampliar el plazo, hasta el 15 de febrero.

De no haber cumplimiento a la convocatoria se estaría llamando a un ampliado de emergencia, para que los representantes de las diferentes organizaciones afiliadas a la Federación de Choferes "San Cristóbal", decidan sobre el futuro de la nueva dirigencia. Esta postergación surge después de que inclusive se modificó la primera convocatoria. Ahora los frentes participantes pueden postular a una persona que sólo tenga cinco años de antigüedad dentro de la organización, sin embargo, faltaron los avales, descargos y rendiciones de cuentas que nuevamente retrasan el normal de-

sarrollo de las actividades del comité electoral.

Los frentes aspirantes a la directiva son: Frente de Reivindicación Sindical (Fresa), de Sandro Araya; Frente Organizado de Renovación Democrática (FORD), de Zenón Ari; Reivindicación Sindical, de Aniceto Choque y Movimiento Organizado del Transporte Orureño (Motor), de Remigio Herrera.

Las elecciones están previstas para el 24 y 25 de febrero en la ciudad y el día 25 del mismo mes en Caracollo y Challapata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proceso eleccionario de choferes sindicalizados se sigue dilatando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 109 invitados en línea