Inicio
Miércoles 30 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de enero de 2013
Oruro, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según viceministro de Descolonización

Proceso contra Fernández debe culminar en Oruro

Luego de que la conductora de televisión, Milena Fernández, expresara sus disculpas al pueblo orureño por sus ofensas y comentarios discriminativos, será el municipio de Oruro el que acepte o rechace las mismas, en caso de rechazarlas el proceso deberá culminar en esa ciudad, sostuvo este martes el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

Cárdenas, a tiempo de afirmar que su viceministerio se sumó al proceso en calidad de parte coadyuvante, dijo que la defensa de la conductora realiza cualquier accionar para dilatar el caso, prueba de ello es que hasta la fecha no se efectivizó la audiencia de medidas cautelares por el presunto delito de discriminación, difusión e incitación al racismo o a la discriminación.

"Último que han planteado es una situación por jurisdicción pretendiendo que el caso se traslade a Santa Cruz, lo que yo creo no va a ser aceptado por las autoridades judiciales, entonces hay una señal de obstaculización de la búsqueda de la verdad. El proceso va a continuar hasta pedir la máxima sanción como establece el Código Penal en el artículo 281, uno a cinco años de privación de libertad", manifestó el viceministro a la red Pío XII.

La audiencia de medidas cautelares en contra de Milena Fernández fijada para el 15 de enero fue suspendida debido a la recusación interpuesta por sus abogados hacia el juez del caso y la solicitud del traslado de las investigaciones a la ciudad de Santa Cruz, por presuntamente ser la jurisdicción donde se habría cometido el ilícito.

En esa oportunidad la presentadora de televisión, que se hizo presente en Oruro, se reunió con la institucionalidad de esa urbe para reiterar el pedido de disculpa a la alcaldesa Rossío Pimentel y a otras autoridades que asistieron al encuentro. Fernández, el 4 de julio de 2012, manifestó a un programa de la red PAT que Oruro era una ciudad "fétida", razón por la que se le instauró el proceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proceso contra Fernández debe culminar en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea