Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Impugnan propiedad

Problemas judiciales dificultan emplazar nuevo relleno sanitario en Cochiraya


Sector de Cochiraya donde existen problemas judiciales
Problemas judiciales que se tiene con el terreno en Cochiraya, dificultan el emplazamiento del nuevo relleno sanitario en ese lugar, porque existe una impugnación de la propiedad en el Tribunal Agroambiental donde se definirá al dueño de ese sector, manifestó, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Huayta

Afirmó que se pidió un informe al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para que expliquen sobre el terreno de Cochiraya que corresponde a 3.000 hectáreas.

"Hemos recibido una nota del INRA donde indica que en el proceso de saneamiento de dicha comunidad, existe una resolución de emergencia la cual es impugnada ante el Tribunal Agroambiental, bajo un proceso contencioso", aseguró.

Manifestó que esto es un problema porque si la propiedad no está registrada en Derechos Reales, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua no podrá dar la licencia ambiental.

Explicó que se tiene que aclarar que una parte de la comunidad de Cochiraya está dentro la jurisdicción de Caracollo y la otra parte en el municipio de Oruro, por lo tanto donde se pretende emplazar el nuevo relleno sanitario está dentro el radio urbano orureño, se habla del área extensiva.

Asimismo, sostuvo que la alcaldesa Rossío Pimentel, mediante sus técnicos, aclaró que son terrenos del Estado, por lo tanto se tiene referencia de que se habrían registrado en Derechos Reales.

"Si bien INRA dio un título ejecutorial que está dentro el radio urbano del municipio de Oruro sería un gran error, porque estaría otorgando el terreno de otro dueño", dijo Huayta.

Indicó que se esperará unos días, pero se pedirá el informe al INRA para que expliquen qué es lo que pasa, porque si está dentro del radio urbano de Oruro no se tendría ningún problema para emplazar el nuevo relleno sanitario.

Por otra parte, manifestó que se tiene avances en lo que es la presentación del proyecto a diseño final y que en los siguientes días se tendrá la carpeta concluida.

Señaló que hay ocho meses para que concluya la vida útil del actual relleno sanitario, algo que preocupa porque aún no hay una fecha para iniciar los trabajos para el emplazamiento del nuevo relleno sanitario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Problemas judiciales dificultan emplazar nuevo relleno sanitario en Cochiraya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea