Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Problemas internos en Kínder Kennedy se agravan por destitución de directora

El proceso administrativo contra la directora del Kínder "Jhonn Kennedy" Inicial 2, Elizabeth Arancibia, derivó en su destitución y descenso de cargo, sin embargo la afectada apeló la decisión, figura que según su abogado, Eduardo García, posibilita que continúe ejerciendo funciones, lo que ocasionó que maestras de la institución cierren con ladrillos la puerta de ingreso a su oficina.

La Resolución Nº 01/2011, del proceso administrativo disciplinario a consecuencia de una serie de denuncias de profesoras y padres de familia por malos tratos y la falta de rendición de cuentas en contra de la directora de la Unidad Educativa "Kennedy Inicial 2", emitida por el Tribunal Disciplinario de Educación del Distrito de Oruro, dispuso la destitución y la necesidad de acogerse al descenso a un cargo menor, es decir maestra de base.

El ambiente se caldeó ayer por la mañana, debido a que las profesoras que denunciaron maltrato por parte de la directora Arancibia, decidieron tapiar el ingreso a su oficina, entendiendo que cesó en sus funciones. Esto motivó a que se apersonen al lugar el director distrital de Educación Hugo Gutiérrez, el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana, Daniel Ordoñez, para tratar de mediar en esta tensa situación, en una improvisada reunión.

Hugo Gutiérrez, restringió el acceso de la prensa a la reunión, posteriormente, no quiso brindar detalles de la resolución del proceso, sin embargó LA PATRIA, consiguió el documento que atestigua el fallo, ahora apelado.

Elizabeth Arancibia, manifestó que todas las acusaciones son falsas: "Se ha parcializado el Tribunal en mi caso, no me he beneficiado del Estado, y las acusaciones son falsas, yo he pedido solamente el cumplimiento del deber, ahora apelé la resolución porque estoy en mi derecho", sostuvo.

Por otro lado la delegada sindical en el Kennedy Inicial 2, Elisa Flores señaló: "La tozudez e intransigencia de la señora Arancibia nos ha llevado a esto, siempre hemos sufrido maltrato y humillación, no pedimos su proceso queremos su cambio, tratamos de solucionar este tema, la profesora Elizabeth se comprometió a cambiar de actitud firmando un documento, pero luego nos amenazó nuevamente, luego de la resolución sigue con sus actitudes arbitrarias", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Problemas internos en Kínder Kennedy se agravan por destitución de directora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea