Inicio
Viernes 9 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Problema de terminales se solucionaría este próximo martes


Autoridades prometen solución hasta el martes
Después de la reunión desarrollada en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que la Estación de Buses empiece a trabajar, las autoridades determinaron continuar trabajando en comisiones, para solucionar todos los puntos a tratar y el próximo martes 13 firmar el documento que pondría fin a este conflicto social.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, aseguró que producto de las sugerencias de las comisiones, que trabajaron el conflicto, se podría decir que se tiene un avance de un 90% para la solución de este conflicto, pero para solucionar por completo, se trabajará durante el fin de semana y tener un resultado consensuado.

"Nos quedan determinar dos puntos, que no están resueltos todavía, y para no entorpecer esta negociación en mesa, hemos tomado la decisión conjunta, de hacerlo con la firma el próximo martes a las 9 de la mañana", afirmó Vásquez.

Serían dos puntos los que se buscan allanar, antes de tener un resultado final, la posición de los transportistas que buscan que "todos o nadie" deberían operar en la Estación de Buses, y el otro punto, es la sugerencia de la Central Obrera Departamental (COD) Oruro, que quieren la "nacionalización" de estos predios.

"El objetivo fundamental es que se vayan arreglando con consenso de los demás sectores", enfatizó Vásquez.

Por su parte, el alcalde Edgar Bazán Ortega, aseguró que en lo que concierne al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se tiene prácticamente zanjado las peticiones, principalmente viabilizarían el transporte urbano, y trabajarían en seguridad y el ordenamiento del comercio formal.

Por su lado, el representante de los socios de la Estación de Buses, Pedro Ignacio, aseguró que se tiene la intención de empezar a trabajar en los próximos días, además que existe la amplitud de contratar a los trabajadores de Epdeor en estos predios, asegurando que para que esta terminal funcione a un 60% se requerirá cerca de 40 trabajadores activos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Problema de terminales se solucionaría este próximo martes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea