Inicio
Sábado 26 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de octube de 2013
La Paz, 25 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pro Leche recaudó Bs. 41 millones por impuesto a cerveza y alcoholes

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcázar informó este viernes que el programa Pro Leche logró recaudar 41 millones de bolivianos por el impuesto de 10 centavos por litro de venta de cerveza a las empresas cerveceras y de licores cuyo monto se destina al incentivo a la producción y consumo de leche en territorio nacional.

El director de Pro Bolivia añadió que este año se ha logrado una proyección de 41 millones de bolivianos de recaudación por la retención a la cerveza, dinero que permitirá apoyar al sector productor e incentivar un mayor consumo de leche en la población.

"En Bolivia se registran crecimientos en el consumo per cápita sustanciales de leche, crecimientos que superan el 40 por ciento y en este momento estamos registrando un 44,5 litros de leche por persona en Bolivia. Al ritmo que vamos no es imposible pensar que en el tiempo de vida que tiene el Pro Leche, que son de ocho años, podamos estar en la media de Latinoamérica que son alrededor de 100 litros per cápita año por persona", afirmó.

Alcázar anotó que con esta política las empresas pequeñas se beneficiarán con el incremento del precio de sus productos, situación que será apoyada con la generación de programas y proyectos de fortalecimiento del complejo productivo lácteo.

"Esto quiere decir realizar campañas, atender los requerimientos de los pequeños productores y de las pequeñas empresas del sector", añadió Alcázar.

Recordó que en países desarrollados el consumo per cápita está por el orden de los 300 litros año, "pero ya acercarnos a la media en Latinoamérica va a ser un gran avance para el complejo productivo lácteo, pero especialmente para la niñez, para las futuras generaciones que van a tener beneficios en cuanto a peso y talla por el consumo masivo de la leche", complementó.

Alcázar recordó que hasta el momento Pro-Bolivia recaudó un total de 50 millones de bolivianos de las gestiones 2012 y parte de 2013.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pro Leche recaudó Bs. 41 millones por impuesto a cerveza y alcoholes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 379 invitados en línea