Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el 2015

Priorizan exploración minera en Sabaya


Podrían existir yacimientos importantes en Sabaya
Para este 2015 la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) regional Oruro, priorizará la exploración minera en el municipio de Sabaya, tras obtener muestras interesantes en los trabajos de prospección realizados en dos comunidades del lugar: Pacocahua y Negrillos.

El responsable de Geología y Exploraciones de Comibol regional Oruro, Cleto Ignacio Mamani, informó que en el distrito minero de Sabaya Carangas, que se sitúa en la provincia Sabaya y en el municipio del mismo nombre, se hallaron muestras que vuelve atractivo al sector para realizar una exploración el próximo año.

"Tenemos 2 sectores interesantes, Negrillos, que tiene 2 decimarcos (dm) de plata, filoniano y vetas; y el otro sector Pacocahua, un volcán de 137 kilómetros cuadrados que tiene interesantes valores en masivo, porque no son vetas en este lugar, es para minería moderna", indicó.

De acuerdo a la explicación, se encontró indio (In) y galio (Ga) con altos valores, desde los 10 hasta 200 gramos por tonelada, que son anómalos en tierras volcánicas. Asimismo se halló plata, que tiene mucho contenido de cobre, 260 gramos tonelada en toda la zona.

Manifestó que se tomaron alrededor de 1.200 muestras en la zona Pacocahua mientras que en Negrillo 83, con valores interesantes en plata, indio, galio. Tras esta primera fase de prospección, y con los resultados obtenidos, se hace viable proseguir con la exploración.

"El 2015 se pasa a la fase de exploración con realizar calicatas y trincheras, además de la exploración propiamente y el estudio geofísico, en base a las anoma-

lías que presenten se hará perforación con taladros a diamantina,", aseveró.

Señaló que en el Plan Operativo Anual (POA) de Comibol, se priorizó este proyecto para su fase de exploración.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Priorizan exploración minera en Sabaya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea