Inicio
Jueves 26 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de mayo de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Principales agentes de contaminación del agua


Evitemos contaminar el agua
Los principales agentes contaminantes del agua son los residuos colectivos de la vida diaria, las industrias que generan aguas con residuos químicos, los hidrocarburos y la celulosa, los restos orgánicos y la actividad agrícola que utiliza químicos tóxicos para eliminar plagas o fertilizar los suelos, estos últimos pueden evitarse usando controladores y abonos orgánicos.

En la cartilla educativa de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), se recuerda que en Bolivia, la ley de Medio Ambiente manda respetar las medidas de prevención y control de la contaminación de aguas, suelos, atmósfera y residuos sólidos. La gestión ambiental es obligatoria para usuarios, alcaldías, empresas y prefecturas.

El agua es un compuesto químico de hidrógeno y oxígeno y es un componente esencial de todos los seres vivos. Más de la mitad del cuerpo de los seres humanos está compuesto por agua.

El agua permite almacenar el calor proveniente del sol, regulando los extremos de temperatura; crea condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida y hace de la tierra un planeta habitable.

Lidema asegura que del 2,8 por ciento de agua dulce que existe en el planeta el 2.797 por ciento es inaccesible para el consumo, porque está ubicado en los casquetes polares, en los glaciares y en capas subterráneas muy profundas.

Por lo tanto queda un escaso 0,003 por ciento del volumen total de agua dulce en el planeta disponible para riego y consumo humano y animal. La distribución del agua dulce es muy irregular en la superficie terrestre, con amplias diferencias, desde los glaciares que contiene los depósitos naturales más grandes, hasta el África subsahariana o el desierto de Atacama.

En Bolivia el agua dulce se encuentra principalmente en los ríos amazónicos, platenses, andinos, chaqueños y en bofedales o glaciares.


Muchas personas tienen que convivir en estas aguas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Principales agentes de contaminación del agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea