Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Primera etapa del cronograma de revocatoria finalizó con 15 solicitudes


La entrega de solicitudes duró desde el 14 de diciembre del 2017 al 5 de febrero de este año
De acuerdo al cronograma de plazos para el proceso de revocatoria de mandato contra autoridades nacionales y sub nacionales, el plazo para la presentación de solicitudes finalizó el 5 de febrero, de acuerdo a informes del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), en el departamento se presentaron 15 solicitudes.

"Conforme a la planificación del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), la fecha para presentación de solicitudes de revocatorio se estableció hasta el 5 de febrero, por tanto hasta la media noche hemos trabajado con normalidad para recepcionarlas, como resultado tenemos 15 solicitudes de revocatorio en todo el departamento de Oruro", informó el presidente del TEDO, Rudy Huayllas.

Desde que se inició la etapa de presentación, el 14 de diciembre del 2017 hasta su finalización el 5 de febrero, se presentaron cuatro solicitudes de revocatoria contra el alcalde de Oruro, dos contra la alcaldesa de Santuario de Quillacas, una solicitud contra la alcaldesa de Poopó, dos solicitudes contra concejales de Oruro, dos solicitudes para la alcaldesa de Santiago de Huari, una solicitud para el asambleísta departamental de la provincia Nor Carangas, uno para alcalde de Caracollo, uno para alcalde de Huayllamarca y otro para alcalde de Eucaliptus.

Algunos de estos fueron habilitados para el llenado de libros, otros fueron archivados por no reunir los requisitos respectivos, y otros aun en etapa de revisión en secretaría de cámara del TEDO.

"Conforme al cronograma tenemos plazos definidos, desde el 5 de febrero tenemos tres días para que el secretario de cámara pueda conocer y subsanar si es que existen observaciones por parte de solicitantes y luego 5 días para que el TEDO pueda conocer todos los procesos y habilitar o rechazar, entonces se computa los pasos definidos por ocho días hábiles", añadió la autoridad.

Todas aquellas solicitudes habilitadas para el llenado de libros tienen 90 días para hacerlo, ese proceso finalizará el domingo 21 de mayo, aquellos que logren conseguir los adherentes suficientes deberán esperar 60 días para su verificación por el TEDO, posteriormente la entidad electoral emitirá una resolución de aceptación o rechazo, en caso aceptación se remitirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que ésta emita una ley de convocatoria a elecciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primera etapa del cronograma de revocatoria finalizó con 15 solicitudes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea