Inicio
Lunes 19 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Primer torneo internacional de handball en Oruro se realizará en noviembre


Martín Chilaca, Etzhel Llanque y Waldo Quinteros en la presentación del evento
El primer torneo internacional de confraternización e inserción de handball, se realizará en Oruro, los días 14, 15 y 16 de noviembre, según anunciaron el viernes reciente, en conferencia de prensa ofrecida por el instructor Martín Chilaca y el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque Albarracín.

La conferencia de prensa se realizó, en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, donde Chilaca hizo conocer la intención de crear la primera asociación de esta disciplina deportiva en territorio boliviano con el apoyo del Sedede, y con el objetivo de masificar el deporte orureño.

Se prevé que en dicho evento, estén presentes delegaciones de Chile, Argentina, Perú y Bolivia en la categoría cadetes Sub-15, tanto masculino como femenino.

Por su parte, Llanque, en la oportunidad, señaló que en la próxima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" en la categoría secundaria, esta disciplina será insertada como parte de las actividades.

"Oruro es la cuna del deporte boliviano y aquí va a nacer la asociación departamental de handball así como nació el año 1897 el fútbol, así como nació el fútbol de salón, el ciclismo, la natación, la pelota de mano y todas las disciplinas que se esparcieron por todo el país", señaló el director del Sedede.

Asimismo, Chilaca informó que el handball es un deporte que se juega en muchos países menos en Bolivia, por lo que le motivó a implementar esta disciplina, basado en su amplia experiencia obtenida en su paso incluso por la Universidad Nacional de San Salvador de Jujuy a nivel semiprofesional.

"Mi experiencia es prácticamente amplia en cuanto al deporte en sí se refiere, ahora la iniciativa de insertar el handball en Oruro, es trabajando con profesores como Waldo Quinteros quien me acompaña en la iniciativa, por lo que ya hicimos todo un proceso, incluso dando un curso de capacitación a casi 80 profesores en el departamento de Oruro", afirmó Chilaca.

ENTRENAMIENTOS

Añadió que con el fin de crear la selección de hadball, las personas interesadas en integrarla, deben presentarse a los entrenamientos, los días sábados y domingos de 07:00 a 09:00 horas, y los martes de 17:00 a 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", las inscripciones son absolutamente gratuitas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primer torneo internacional de handball en Oruro se realizará en noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea