Inicio
Martes 10 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Primer Convite generó 80 toneladas de basura


El piso de la plaza está pegajoso y sucio
El Primer Convite generó 80 toneladas de basura que fueron acopiadas por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), ejecutando el plan operativo que consistía en mantener limpia la ruta del recorrido antes, durante y después de la entrada.

Para esa ejecución se dispuso de aproximadamente 80 operadores de limpieza para el día y la noche, cinco vehículos recolectores y 7 contenedores, en los que se recolectaron las 80 toneladas de residuos sólidos de la ruta y calles adyacentes, los mismos que fueron dispuestos en el Relleno Sanitario en Huajara.

Hay que tomar en cuenta que en este tipo de actividades, donde se conglomera una multitud de gente, se realiza por parte de personas particulares una tarea de recolección de latas, cartones, plásticos y otros materiales reciclables, esta labor disminuye considerablemente el tonelaje de basura recolectada por la empresa de aseo.

Esos trabajos de limpieza le significaron a la EMAO un costo extraordinario de 10.665 bolivianos, es lo que previeron.

El responsable de Comunicación de EMAO, Marco Aguilar explicó que los meses de noviembre y diciembre se convierten en meses críticos para la empresa de aseo ya que se debe atender varias actividades como las del Convite, también Expoteco, recorridos y ensayos de los conjuntos, el Calvario, la Feria del Juguete, Navidad y Año Nuevo, por lo que el personal maximiza esfuerzos para mantener limpia la ciudad.

Por tanto se espera el apoyo de la ciudadanía, respetando los días y horarios del paso del vehículo recolector, y principalmente evitar sacar la basura a las calles, esquinas y avenidas de nuestra ciudad, de esta manera no se contamina el medio ambiente y se previenen daños a la salud de la ciudadanía.

"Más aún en esta época de temperaturas elevadas donde la basura se descompone más rápido y se genera la presencia de vectores como las moscas y ratones", manifestó Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primer Convite generó 80 toneladas de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 242 invitados en línea