Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Primer campeonato de acuatlón fue programado para este fin de semana


Aguardan que una buena cantidad de deportistas participen
La Asociación Municipal de Triatlón de Oruro, cumpliendo con su cronograma de actividades de la presente gestión, tiene establecido para este domingo 19 del mes en curso, efectuar el primer campeonato en la modalidad de acuatlón, en la pileta de Capachos.

Según informó el presidente de la Comisión Técnica, Luis Tarquino, se tiene establecido la realización de cuatro competencias en esta modalidad, con la única intención de preparar a los deportistas para que asistan al nacional que se desarrollará en Santa Cruz, del 4 al 6 de septiembre.

"Con esta actividad daremos inicio a las competencias en el acuatlón, tenemos establecido la realización de cuatro competencias, las dos primeras serán de adecuación y las siguientes servirán para seleccionar a los deportistas para formar la selección orureña", manifestó.

De esta manera se espera contar con un buen número de participantes que puedan estar presentes en esta competencia, de los clubes afiliados a esta entidad como ser Neptuno, Delfines, Náutico y EF y D.



CATEGORÍAS

Todas las categorías estarán habilitadas para esta competencia, es decir la Infantil, A, B, C y D, Menores, Junior, Juvenil, Mayores, Máster A, B, C, D, E y F y Sénior, además de las modalidades de Sprint y Olímpico.

"Por ser inicio de competencia y por las vacaciones, esperamos tener la afluencia de por lo menos 30 deportistas en todas las categorías, que seguramente buscarán mejorar en sus tiempos para llegar a la selección", manifestó el directivo. El control de la prueba estará a cargo de los oficiales técnicos de los clubes participantes, por lo que es necesario que cada club aporte con tres oficiales técnicos obligatoriamente, con la fiscalización de la Comisión Técnica de la Asociación.



SEGMENTOS

En los segmentos que se tiene para el acuatlón está la carrera donde el acuatleta no puede correr con el torso desnudo, además debe tener el dorsal en la parte delantera y debe ser completamente visible, asimismo, el deportista no puede ser acompañado por extraños en el recorrido de la competencia.

Mientras en lo que respecta a la natación el acuatleta podrá ingresar con clavado a la piscina y nadar el estilo que desee. Para el efecto se tendrá un área de transición para cumplir los diferentes segmentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primer campeonato de acuatlón fue programado para este fin de semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea