Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prevén iniciar obras del teleférico la segunda quincena de noviembre


Se prevé que el teleférico tenga una de sus paradas en el Monumento a la Virgen
Tras completar la documentación que le faltaría a la empresa Poma, adjudicada de construir el teleférico en Oruro, la firma del contrato y el inicio de obras se

realizarían la segunda quincena de este mes, según afirmó el gobernador del departamento, Santos Tito.

La autoridad departamental destacó que el proceso se encuentra en la culminación de la etapa de contratación y que la empresa solicitó una ampliación de 15 días para completar dicha documentación.

"La empresa adjudicada Poma, una empresa francesa, solicitó una ampliación de 15 días para completar la documentación, esa ampliación la efectuamos hace una semana y media, después de recibir información hoy (ayer), la empresa en el transcurso de estos días estaría completando toda la documentación de tal manera realizar el proceso de contratación para que pueda empezar con esta obra, su plazo fenece hasta el 15 de noviembre, todavía tenemos algunos días esperemos que la empresa pueda cumplir para de esa manera llevar adelante este gran proyecto", afirmó el gobernador Tito.

Destacó el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la alcaldesa Rossío Pimentel de aportar con la contraparte de un 20 por ciento de los 18,4 millones de dólares que se necesitará para ejecutar este proyecto, refiriendo que el otro 80 por ciento correrá por la Gobernación.

Afirmó que el proyecto tiene dos instancias, la primera es la ejecución del tramo que comprende desde el Monumento a la Virgen del Socavón, ubicado en el cerro Pie de Gallo hasta el Santuario del Socavón, final Bolívar y que luego, la empresa que se adjudicó deberá elaborar el proyecto a diseño final, desde la zona Sur hasta la zona Norte, con diferentes tramos para unir zonas altas con zonas bajas.

"Desde la Ciudadela Universitaria hasta el Monumento a la Virgen del Socavón luego desde la Iglesia del Socavón hasta el Corazón de Jesús y hasta el sector Norte, altura del estadio Oruro Royal y Jesús Bermúdez, la segunda quincena de noviembre estaríamos con la firma de contrato y además con la orden de proceder y de esa manera se estarían iniciando obras", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevén iniciar obras del teleférico la segunda quincena de noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea