Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prevén socializar traspaso de la Fundación Cultural BCB al Ministerio


La Casa de la Moneda forma parte de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia /laprensa.com

Oruro será parte de la socialización que se realiza para dar a conocer sobre el anteproyecto de ley de traspaso de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) al Ministerio de Culturas y Turismo, esta actividad se desarrollará el 6 de septiembre a las 10:30 horas en el salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación.

Esta socialización se debía llevar a cabo el 12 de agosto, sin embargo debido a los problemas sociales que existía en el país se suspendió para el martes 6 de septiembre. Podrán participar los involucrados con el tema cultural y la población en general para conocer los aspectos que encierra el traspaso de esta entidad que administra los siguientes espacios que se encuentran en el país: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Museo Nacional de Arte, Casa de la Moneda, Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Casa de la Libertad y el Centro de la Cultura Plurinacional.

La Fcbcb es una entidad cultural del Estado Plurinacional, creada por Ley de la República N° 1670 en 1995, que tiene la misión de recuperar, fortalecer, proteger, custodiar, conservar, registrar, restaurar, promover y poner en valor el patrimonio cultural tangible e intangible bajo responsabilidad de sus repositorios.

Además de que los representantes del Fcbcb y del Ministerio de Culturas, expliquen sobre este traspaso, se recibirá sugerencias de quienes participen en esta actividad para mejorar la propuesta de ley.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por la Fcbcb, en la socialización estarán presentes, el presidente de esta entidad, Cergio Prudencio y el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevén socializar traspaso de la Fundación Cultural BCB al Ministerio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 254 invitados en línea