Inicio
Miércoles 13 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A partir de ayer

Pretenden fumigar 20 colegios por día


Ayer inició la fumigación de unidades educativas /Sedes
Los responsables de la fumigación de las unidades educativas, pretenden concluir el trabajo, desinfectando 20 colegios por día, habiéndose iniciado la labor ayer por la mañana en coordinación con premilitares y miembros de las Fuerzas Armadas para garantizar que no se propaguen infecciones respiratorias agudas y enfermedades gastrointestinales.

La actividad se cumple tanto en aulas como en servicios higiénicos, que son visitados por uno de los cuatro grupos que fueron dispuestos para dicha actividad, según informó el responsable de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jonathan Gómez.

Informó que se inició la fumigación de las unidades educativas como se había planificado antes del retorno de la vacación invernal al haber recibido los insumos y tras una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que

realizó la compra de los insumos para la labor emprendida que permitirá precautelar la salud de los estudiantes de aproximadamente 250 colegios fiscales y particulares del área urbana.

Al haber perdido una semana en la que debió haberse realizado el trabajo, dijo que en caso de que se retornen los estudiantes a clases este lunes 18 de julio y no se amplía la vacación, trabajarán sábados y domingos para cubrir la totalidad de las unidades educativas.

Explicó que no se prioriza ninguna unidad educativa, porque todas ameritan ser fumigadas debido a que todos los estudiantes se encuentran expuestos a cualquier enfermedad o infección.

"El trabajo estamos haciendo de acuerdo a nuestro cronograma y se realizará en aproximadamente 250 unidades educativas, si se ingresa a clases este lunes, tendremos que trabajar el próximo fin de semana y el posterior para no perjudicar las labores escolares de los estudiantes y lograr que todas las aulas se encuentren desinfectadas", reiteró.

Comentó que fue grato encontrar las aulas de las unidades educativas limpias debido a que los porteros estaban a la espera de la desinfección, de similar forma con los baños higiénicos, siendo ésta una buena señal que la socialización realizada por el Sedes y la Alcaldía fue óptima para desarrollar este trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pretenden fumigar 20 colegios por día

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea