Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Existen varias modificaciones en el POA 2009

Presupuesto Municipal reformulado fue aprobado por ente deliberante

•  Hay proyectos de construcción de escuelas con un presupuesto de Bs. 5.000, hecho que es calificado como una "burla"


Si bien se construyeron algunos colegios en la gestión 2009, existen presupuestos mínimos para obras similares que aún están pendientes
La mayoría concejal del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) aprobó ayer el Presupuesto Municipal reformulado en 387.915.535 bolivianos dando curso a las modificaciones incluidas en el Programa Operativo Anual (POA) para la gestión 2009, presentado por el Ejecutivo edil y aprobado por el Comité de Vigilancia.

Para la aprobación del POA reformulado se logró la votación de los dos tercios requeridos por ley, luego de la lectura del informe de la Comisión Administrativa y Financiera, no habiendo afectado la decisión de los oficialista del Mcsfa el voto disidente de la concejala, Evelin Fernández y la ausencia de otro concejal de oposición.

La presidenta de la Comisión Administrativa y Financiera, Belka Bardales informó que el Concejo realizó algunas recomendaciones al Ejecutivo, para que se cumplan a cabalidad los proyectos estipulados en el POA de la presente gestión, para lo que realizará una fiscalización.

"Hemos recibido el pronunciamiento del Comité de Vigilancia y luego de considerar todos los proyectos, la comisión ha decidido sugerir al pleno la aprobación de este POA reformulado para que se pueda ejecutar la continuidad de los proyectos", afirmó Bardales.

La concejala Fernández observó que el POA reformulado 2009, asigna 5.000 bolivianos para la construcción de algunos colegios. "Existen proyectos inscritos con 5.000 bolivianos pero creemos que eso es una burla, los concejales del oficialismo trataron de justificar pero el pronunciamiento que presenta el Comité de Vigilancia no es suficiente para saber que existe conformidad en todas las juntas vecinales", manifestó la concejala.

Indicó que se observó el POA porque "hay proyectos los cuales, ya se han licitado y están apareciendo nuevamente inscritos con un presupuesto disminuido, creemos que si se licita alguna obra, debe estar con el monto total inscrito para que realmente se tenga ese certeza de que se concluirá el proyecto", señaló.

El monto que se presupuesto en el POA 2009, fue de 387.296.173 bolivianos, y en el reformulado se tiene un presupuesto de 387.915.535 bolivianos para la ejecución de proyectos y programas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presupuesto Municipal reformulado fue aprobado por ente deliberante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea