Inicio
Viernes 14 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el POA 2017

Presupuesto de egresos de Coteor asciende a algo más de Bs.79 millones


Hjalmar Portillo (Centro) presentando el POA 2017 a los medios de comunicación
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor), Hjalmar Portillo presentó este jueves el presupuesto de egresos de operación para la gestión 2017, la cual asciende a 79.746.133 bolivianos, tras un análisis que desemboco del taller de elaboración del plan de acción para el desarrollo institucional con el objetivo de disminuir el déficit de la cooperativa.

Dentro de dicho monto están previstos los costos de personal, viajes y viáticos, otras remuneraciones, mantenimiento y reparaciones, materiales y suministros varios, depreciación de activos fijos, contratos con terceros, servicios básicos y comunicaciones, tasa de regulación y derecho uso frecuencia, previsión para incobrables, costos impositivos y otras obligaciones.

Asimismo presento el presupuesto de ingresos estimados para este 2017, el cual es equitativo al de egresos, 79.746.133 bolivianos, aspecto que depende de los ingresos del servicio de telefonía a larga distancia, servicio de telefonía local, televisión por cable. Servicio de internet, correo de voz, servicio de interconexión, servicio de cobranza y corte, servicio de coubicación, telefonía pública, entre otros.

Este presupuesto habría sido aprobado en la asamblea ordinaria de socios la noche del reciente miércoles, en la cual fue presentado el Plan Operativo Anual 2017 y se hizo la presentación de planes, programas y proyectos, los mismos que fueron fruto del taller de elaboración del plan de acción para el desarrollo institucional que se desarrolló el mes pasado en mesas de trabajo donde participaron los trabajadores de las diferentes áreas de Coteor.

El presidente del Consejo de Administración, informó respecto al déficit que la cooperativa viene "arrastrando" desde gestiones anteriores, que tuvo un comportamiento ascendente.

Respecto al servicio de Internet el 2015 se tuvo un déficit de 2.853.535,05 bolivianos y el 2016 3.727.566,46 bolivianos; el servicio de televisión por cable el 2015 mostró un déficit de 5.935.004,56 y el 2016 de 3.482.357,12 bolivianos, en ambos servicios Portillo advirtió que si no se tomarán medidas esta gestión se estaría cerrando con un déficit de 5 millones de bolivianos en cada caso; otro servicio que genera déficit a la cooperativa es la telefonía pues el 2015 se cerró con 8.060.489,77 bolivianos de déficit y el 2016 con 9.943.666,01 bolivianos.

Los ejes estratégicos en la cual se basa la planificación para este 2017 son: la sustentabilidad financiera, gestión de calidad del servicio, reestructuración institucional, gestión de recursos humanos, gestión institucional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presupuesto de egresos de Coteor asciende a algo más de Bs.79 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea